miércoles, 13 de julio de 2011

La chica del lago. Steph Bowe

 


Autora: Steph Bowe

Editorial: Montena

PVP: 15'95 €

Páginas: 288

Edición: Tapa blanda con solapas






Sinopsis

«Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.


Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: ''¿Qué?''.


Pero le disculpé, pensando que probablemente era un chico elocuente, divertido y liswto cuando no estaba ahogándose y a punto de perder el sentido».


Opinión personal


Jewel y Sacha llevan vidas poco gratificantes. Jewel acaba de regresar al que un día fue su hogar. La muerte de su hermano cuando tenía ocho años, el abandono de su padre y la incapacidad de su madre, hicieron que ella tuviera que irse a vivir con sus abuelos. Ahora, ellos han muerto y Jewel se ha visto obligada a volver con su madre, una auténtica desconocida.

Las cosas no son mejores para Sacha, que hace apenas un año perdió a su madre y ahora debe enfrentarse a su propia enfermedad: la leucemia. Decide poner fin a su vida en el lago.

Y ahí es donde Jewel lo encuentra, en el lago en donde perdió la vida su hermano. No se lo piensa dos veces y lo rescata.

Cualquiera que me lea pensará que le he destripado todo el libro, pero no. Todo eso lo pone en la solapa interior del libro, a modo de resumen.
Jewel rescata a Sacha y ambos se embarcan en una historia de amor que les hará entender que siempre hay sitio para la esperanza, que, por muy mal que vaya todo, son los pequeños momentos los que nos unen a la vida, los que nos llevan a la felicidad. Y que, si estamos dispuestos a vivir sin dejarnos arrastrar por el dolor, podemos hallar la felicidad en las cosas, en los gestos, más pequeños.

El pesimismo está muy presente en los dos personajes, marcados ambos por las circunstancias que les ha tocado vivir. También el peso de la muerte está sobre cada episodio del libro, bien atormentando a Jewel y Sacha en forma de recuerdos o bien haciéndolo con respecto al futuro.

¿Lo que más me ha gustado del libro? Pues los capítulos del final, que en contra de lo que me esperaba, son más optimistas que el resto del libro.


¿Y lo que menos? Pues, sin duda, que el final quede abierto. Sí, vale, puedes imaginártelo, pero creo que cerrarlo hubiera aportado algo más a la historia.

Por otro lado, el libro está narrado alternando los puntos de vista de Sacha y Jewel, siempre en primera persona y... el estilo de narrar ambos personajes es muy, pero que muy, parecido. A veces me hacía un lío y no sabía muy bien quién estaba narrando así que tenía que volver la página y ver quién me estaba contando la historia.


El título original de esta novela era Girl saves boy, lo que plasma mucho más el sentido final de la novela. Aquí os dejo la portada original. ¿Cuál os gusta más?

Puntuación: 7

No le pongo más nota porque yo cogí este libro en busca de un drama, una historia que me dejase huella y, por qué no, que me arrancase alguna que otra lagrimilla. Y no lo ha hecho. Aunque sí me ha despertado lástima y ternura en algunas ocasiones, sigo pensando que a la historia le falta algo.

La parte buena es una novela corta, que se lee en dos tardes de piscina y que no es parte de una saga, ni de una trilogía, es un único libro, lo que supone un soplo de aire fresco, evitando que nos quedemos en ascuas hasta la salida de la segunda parte.

Besitos,




1 comentario:

  1. Holaa! Me lei este libro en noviembre (creo recordar) y me defraudó bastante. Me esperaba otro tipo de novela viniendo de la colección ELLAS. Me parece que es demasiado pesimista y triste, y que sacha no tiene mucho salero.
    No sé, me lo lei en un momento y no me marcó para nada.
    Además, la autora metió un gambazo, dijo al principio que Jewel tenía los pelos caoba, y después dijo negros como su padre, (o al revés, no me acuerdo)
    lo que me dejó atónita xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...