lunes, 12 de septiembre de 2011

Resultado encuesta y debate

¡Hola mensajer@s! En la segunda encuesta del blog os preguntaba cómo preferíais los libros: si autoconclusivos, sagas o si os daba igual, siempre que la historia fuese buena. Hoy os traigo los resultados.




De los 7 votantes, dos dijeron que preferían las sagas, uno que prefería los libros autoconclusivos y a cuatro de vosotros os da igual siempre que la historia sea buena.

Ahora bien, a mí me gustaría proponer un debate, a ver si alguien se anima. 

¿No pensáis que la historia pierde frescura con las sagas que se alargan hasta el infinito? ¿Cuándo debe un autor parar de publicar libros de la misma historia, con los mismos personajes o ambientadas en el mismo mundo?


¿Pensáis que se puede condensar toda la esencia de un personaje en una sola novela? ¿O, por el contrario, os gusta pasar más tiempo con el personaje, conocerle mejor, a lo largo de varios libros?

¿Os animáis a debatir en los comentarios? Besitos,








4 comentarios:

  1. Bueno, pues soy la primerita en el debate jejeje. Yo fui una de las que votó que le daba igual siempre que la historia fuese buena.
    Depende de la historia puede perder frescura o no, pero está claro que cuando el autor ya quiere rizar el rizo y seguir sacando libros de algo con lo que se ha hecho famoso ya es demasiado. Un ejemplo puede ser Harry Potter. La autora dijo que serían 7 libros por los cursos de Harry Potter y 7 han sido. Ahora un autor ha sacado un libro sobre la continuación (no quiero dar más detalles por si alguien no se lo ha leído o visto la película). Eso ya me parece demasiado.
    Otro ejemplo es lo que está haciendo la autora de Cazadores de Sombras. Está bien la historia de Jace, Clary y compañía, pero ¿los orígenes? Me parece demasiado y sinceramente yo no me los voy a leer porque es una forma de sacar dinero algo descarada sabiendo que tiene éxito.
    En cuanto a los personajes y la historia. Un personaje puede estar bien definido en un libro de 800 páginas o de 300 o también podemos ir conociéndolo en varios libros, cada vez un poquito más. Depende de cómo sea la historia y de cómo se lo monte el autor las dos cosas pueden ser fabulosas. A mí, personalmente, me gusta pasar tiempo con los personajes y con la historia, por lo que las trilogías o sagas me gustan mucho por eso =D

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que la saga Cazadores de Sombras es interminable. Y eso que me encantan los tres primeros libros. Pero yo lo hubiese dejado ahí. Personalmente, me leeré el de CDS los orígenes porque le pillé en la biblioteca y me pudo la curiosidad, pero me parece que están explotando la gallina de los huevos de oro.

    Igual es el caso de Alyson Noël. Tinieblas está escrito dándole vueltas a lo mismo de Espejismos, con alguna pequeña novedad, pero volviendo una y otra vez sobre la misma idea.

    Con Harry Potter no tengo queja de que sea una saga larga, me encantó pasar más tiempo junto a Harry, Ron, Hermione & cia. Me dio mucha pena que se acabase la saga.
    ¿Hay un escritor que ha sacado un libro sobre la continuación? o.O No tenía ni idea. Igual pasó con El principito, que un autor sacó la continuación y a mí me pareció una forma de aprovechar el éxito de los demás. Ya lo comenté en la reseña de ese libro, El regreso del joven príncipe.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Venia a decirte que ya subi un nuevo capitulo de Mentiras que creí http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    Espero tu opinión (; un beso!

    Ahoraa, respecto a tu entrada, creo que las sagas pueden alargarse hasta donde el autor quiera pero a veces se hacen pesadas. hE LEIDO SAGAS DE 5 libros (septimus) que ahora sacsn el sexto y va genial porqaue la historia cambia mucho aunq sean los mismos personajes, pero hay otras (harry potter) personalmente los libros se me hicieron eternos porq me daba la sensacion de que leia una y otra vez lo mismo. Pero bueno, cada uno tiene su opinion.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me importa que se alargue siempre siendo conscientes de la saga, pero no me parece bien cuando lo alargan por dinero como muchos hacen. Siempre y cuando se necesiten varios libros lo entiendo pero hay otros que dices ¿y para qué más?... Un saludito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...