domingo, 3 de noviembre de 2013

Cine. Thor: el mundo oscuro


Película: Thor: El mundo oscuro.
Título original: Thor: The dark world.
Dirección: Alan Taylor.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 113 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odin), Jaimie Alexander  (Sif), Idris Elba  (Heimdall), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selving), Rene Russo (Frigga), Christopher Eccleston (Malekith), Zachary Levi (Fandral), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse), Kat Dennings (Darcy), Clive Russell (Tyr).
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en un argumento de Don Payne y Robert Rodat, a partir del cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.



Sinopsis

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar el mundo.


Trailer





Opinión personal

Cuando vi la primera película de Thor,  me gustó, me pareció entretenida y se plasmaba bien al dios del trueno, al igual que a Asgard el mundo de Thor, me gustó especialmente la caracterización de Loki. Sin embargo años después, visionándola otra vez  me pareció más aburrida de como la recordaba. Empezando bien y siendo notables las partes que se desarrollaban en Asgard, decae de manera ostensible cuando viaja a la tierra, llamándome la atención lo mal resuelta que estaba la escena en que Thor intenta entrar en la base de Shield, con una deficiente coreografía de la pelea de este con los agentes de Shield. Supongo que cuando la vi estaba en cierta forma algo sugestionado por las ganas de ver al personaje de cómic que había seguido desde mi infancia plasmado en la pantalla grande.

Thor: El mundo oscuroEscuché que la segunda parte la dirigía Alan Taylor, un director que no conocía de nada, y esperaba que en esta nueva entrega de las aventuras de Thor dejaran en el film lo que funcionaba de la primera parte y mejoraran lo que fallaba, y aunque en ciertas partes mejora, la balanza se decanta al lado negativo debido sobre todo al clímax final.


Según veía Thor: el mundo oscuro, se alternaban las partes en las que me entretenía y creía que iba a ser una buena película, con las partes de letargo y aburrimiento. Me ha gustado mucho que tenga más protagonismo Asgard. Han aprendido de la primera película, mostrándonos más de este mundo, incluido lo que vemos de la vida y costumbres de los asgardianos. La puesta en escena es sobresaliente, lo mismo que la música y los efectos especiales. Esto hace que Asgard cobre vida propia. Todo, en su conjunto, imprime a la película un aire de space opera con trazos que recuerdan a El señor de los anillos y que va como un guante a un film de Thor. Destaca Loki, su carisma y humor, y la química que tiene junto a Thor, además de la personalidad y fuerza de este último.

En cuando a los secundarios cumplen de buena manera Frigga y los compañeros asgardianos de Thor, flanqueando perfectamente a este, sobre todo Heidmal. Los dos poseen una gran personalidad y aprovechan sus breves apariciones en el film al igual que Odín, que también cumple. Por el contrario los secundarios terráqueos que acompañan a Jane Foster, son un lastre en la película. Intentan poner un punto de humor con gracias que son para tirarles tomates, sobre todo, la becaria de Jane, un personaje con una comicidad arrogante que te hace resoplar cada vez que sale en escena. Malekith el malo de la función, un personaje interesante y carismático en el cómic, aquí resulta frío y aburrido.

Thor 2 Foto 11

En cuanto a las escenas de acción, destacan las partes en las que cobran protagonismo los efectos especiales, con luchas de naves y poderes desatados. Sin embargo, las coreografías de las peleas son un tanto pobres y deficientes, lo que no se explica en una película de esta factura.

Como he dicho, a lo largo del film mi interés iba decayendo o subiendo; sin embargo, un clímax final que en teoría tenía la intención de ser épico y emocionante, pero resulta atropellado y mareante, aparte de resuelto con un argumento sacado de la manga, hizo que saliera del cine con la sensación de haber visto una película fallida y un tanto aburrida.

La película tiene dos escenas adicionales, una tras la mitad de los créditos finales, otra después de tragarte todos los créditos. Lo que está resultando una costumbre irritante de las películas Marvel: tragarte unos interminables y aburridos créditos, para ver unos segundos más de película.


Thor 2 Foto 53

Esperemos que la siguiente entrega de Marvel, que será El Capitán América: Soldado de Invierno, esté mejor que Thor: el mundo oscuro. Por el trailer, así lo parece.






5 comentarios:

  1. No he visto esta ni la primera, ni la ssegunda pero quiero hacerlo :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi la primera me gustó bastante y tengo ganas de ver la segunda. ya veremos qué tal...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La primera parte me encanto, pero es una lastima que esta segunda parte no sea tan buena. Igualmente tengo ganas de verla.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya... A mi la verdad es que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Me lo pasé bien y me entretuvo de principio a fin. A mi las escenas finales me gustaron mucho. Supongo que no esperaba mucho de ella y eso ayuda a que te termine gustando la película. No???
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la 1era y 2da parte pero m hubiese gustado q la chica tuviera poderes para q así este a la par con Thor y estén juntos casados en Asgard

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...