jueves, 28 de junio de 2012

Desafío. Alyson Noël



Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

PVP: 15,95€

Páginas: 331

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla...

Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Opinión personal

Me enfrento de nuevo a otra lectura que provoca en mí sentimientos enfrentados. Cada nueva novela de Alyson Noël presenta una estructura que puede resumirse en una trama que forma parte de la historia principal pero que no hace que avancemos en ella. En este libro, se ha centrado en Haven. 

Tras la muerte de Roman, Haven ha jurado vengarse de Ever y... matarla. Ever, por su parte, se dedica a entrenar para cuando llegue el momento de enfrentarse a su antigua mejor amiga ser capaz de enviarla a Shadowland de un golpe en el tercer chakra. 

Pero la mayor baza de Haven es que conoce un secreto que Damen ha sido capaz de guardar muy bien. Sobre todo, a Ever. Cuando está descubra lo que le oculta su novio inmortal... todas las dudas vuelven a su cabeza. 

Pero aún así, no se rendirá: sabe que existe una pequeña posibilidad de acabar definitivamente con la maldición que pesa sobre Damen. Y está decidida a conseguirla... cueste lo que cueste. 

A lo largo de este libro, veremos a Ever mucho más fuerte que en otros libros de la saga. Aún a pesar de lo que ocurre cuando se entera de ciertas cosas que no le hacen ni pizca de gracia, ella mantiene la cabeza fría y los objetivos claros. 

La parte negativa es otra vez el deterioro que sufre su relación con Damen. Es una cosa obvia ya desde el primer libro, que Ever elegirá a Damen una y otra vez. Parece ser que la única que no termina de verlo claro es la propia Ever. y eso la llevará a tener dudas. Unas dudas que pueden costarle muy caro. 

El cambio que ha sufrido Haven desde que se convirtió en inmortal ha ido a peor desde la muerte de Roman. Ahora ella es la reina del instituto y se comporta como si todos los demás fueran inferiores. Y es que , desde su punto de vista, realmente lo son. Ni siquiera Ever es rival para Haven. Se recreará viéndola sufrir hasta que decida llevar a cabo su venganza final.

Los personajes son los mismos. Siguen estando Jude (que por cierto, no sé si es algo que se me ha pasado a mí por alto en los anteriores libros o qué, pero no me lo imaginaba con rastras), Ava y las gemelas, pero en un segundo plano. Quien toma más protagonismo, por suerte, es Miles. Me encanta este personaje y ahora que descubre la verdad sobre los inmortales, podremos disfrutar de más escenas suyas. 

Es un libro de muy poca acción. Casi de más reflexiones que de movimiento. La única parte de la trama en la que se centra es en la búsqueda desesperada del antídoto y, sobre todo, en Haven. Cada vez que aparece, demuestra que sabe más de lo que pensamos, que es mucho más peligrosa de lo que Ever y Damen creen. 

Tampoco es que a lo largo del libro avancemos mucho en la historia. Como siempre, pese a que el estilo de la autora me conquista, no logro evitar pensar que sobran muchas, muchas páginas. Por eso le he bajado la nota. 

A pesar de eso, tengo muchas ganas de conocer cómo acaba la historia. El 6 de septiembre de este 2012 sale a la venta la sexta y última (¡por fin!) parte de la saga. Y pinta bien, dado cómo acaba Desafío. Porque al final del libro se plantean algunas cosas que nos permiten imaginar que el desenlace, Destino, viene fuerte. Espero no equivocarme

Puntuación: 7

¿Qué pensáis vosotros de esta saga? 

Besos,


5 comentarios:

  1. WOOOOW
    Tiaaa que reseña tan detallista. Yo lo tengo en mi estantería esperando a poder leérmelo pero estoy con otro, pero dentro de nada me lo leeré.
    Salté de la silla al leer la parte de tu reseña en la que pones que Miles (Personaje que a mi también me gusta mucho) gana más protagonismo y que las gemelas (No las soporto) pasan a un segundo plano.
    Me hecha para atrás lo que dices en general de la novela , de que hay poca acción y que realmente no se avanza mucho en la historia... Etc.
    Pero también quiero ver , cómo es el final, ya que lo destacas.
    Aun así por lo que dijiste de que la historia no avanza... Ya me lo imagino , porque conozco la forma de escribir de Alyson nöel y la forma en la que se forma una papilla ella sola y alarga y alarga cosas innecesarias.
    Muuuy buena reseña, enserio.
    Un beso, Raxx
    P.D: Espero que no sea muuy pesado este comentario :P

    ResponderEliminar
  2. Los primeros dos libros de esta saga me gustaron pero después con el tercero vi que la cosa no avanzaba mucho y me aburri un poco por lo que tengo en la estantería aún sin leer el cuarto y el quinto. Creo que voy a esperar al sexto para leerlos todos de una sentada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que no me he leído ninguno de esta saga porque no me llama nada de nada, no sé si le daré una oportunidad más adelante pero bueno, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo estoy como a la mitad del segundo libro, espejismo, y me han dicho que al final es una saga muy pesada, que avanza poco y se detiene en cosas insignificantes, y queria preguntarte si merece la pena continuarla o no, a mi la verdad me gusta, espero tu repuesta, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se detiene mucho en cosas básicas, la trama no avanza mucho y se tira dándole vueltas a lo mismo bastante tiempo. El primero es el mejor de todos. Yo seguí la saga porque me gustaba la forma en la que estaba escrita, pero sí es verdad que había veces que se me atragantaba. Si te gusta mucho, te recomiendo que la leas, porque se deja leer bien, pero si solo es por curiosidad... casi que te puedes quedar con el primer libro, que no tiene un desenlace demasiado abierto. Espero haberte ayudado.
      Besos!

      Eliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...