jueves, 14 de junio de 2012

P.O.D. Stephen Wallenfels


Autor:  Stephen Wallenfels

Editorial: La Galera

PVP: 16,95€

Páginas: 307

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Opinión personal

Poco sabía sobre este libro, y por eso iba con unas expectativas relativamente bajas. Y me ha sorprendido para bien. Quizá haya echado algunas cosas en falta, pero en líneas generales, es una historia muy buena de supervivencia.

Todo comienza cuando unas esferas procedentes de otro planeta descienden sobre la Tierra. Desprenden unos extraños rayos de luz azul que absorben a todos los seres humanos que estén fuera de sus casas.

Así, tanto Josh como Megs acabarán atrapados, solo que en circunstancias muy distintas. La madre de Megs ha tenido que dejarla sola con la promesa de que volvería en una hora. Y ella se ha visto encerrada en un parking con un montón de desconocidos y... apenas sin comida. Por su parte, Josh se ha quedado en casa, con su padre enfermo y su perro. La convivencia entre ellos cada día será más y más difícil.

La humanidad se enfrenta a sus peores momentos. El encierro llevará a todos a agotar sus reservas de comida y agua. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar por sobrevivir? Los actos de crueldad están a la orden del día y cada uno marca sus propios límites.

A medida que vayan menguando las reservas de alimento, crecerán las dudas. Nadie sabe por qué están ahí esas esferas, nadie sabe si van a irse o hasta cuándo tienen planeado quedarse. Solo saben que no pueden salir de sus casas o de los edificios, porque si lo hacen... un rayo azul les absorberá. Del qué viene después de esa luz azul nadie sabe nada.

Tampoco saben quiénes son los que acechan desde el cielo tras las esferas. Tan solo que es tecnología extraterrestre. Todo el mundo está demasiado preocupado por sobrevivir que nadie parece preocuparse por ello.

Asistiremos a la invasión desde dos perspectivas bien diferentes: por un lado, la de Josh, que ha tenido suerte, ya que no debe temer nada más que a la locura que les acecha tanto a él como a su padre. Megs, en cambio, está sola y se enfrenta a unos hombres que se han erigido como los líderes del aparcamiento y quieren controlarlo todo. Deberá encontrar agua y comida al mismo tiempo que procurar cubrirse las espaldas para evitar a esos hombres.

Ambos personajes son opuestos: Josh puede parecer más infantil a sus 16 años que Megs con sus 12. Ella me ha sorprendido por su madurez y por su instinto para sobrevivir. La escritura de Stephen Wallenfels me ha gustado mucho, es concisa, breve y los capítulos se leen en un suspiro. Es fácil leerte medio libro sin apenas haberte dado cuenta.

Aunque algunas partes se hacen un poco pesadas por la situación en sí misma, el autor es consciente de ello y cuando ocurre, cambia rápidamente de escenario.

Y precisamente, si algo he echado de menos ha sido más acción. De todas formas, creo que la segunda parte estará plagada de ella, cuando comencemos a saber más cosas sobre esa misteriosa visita alienígena.

En este libro nos centramos más en la capacidad de los humanos para sobrevivir, los límites de cada uno y hasta donde estamos dispuestos a sacrificar. Algunos personajes, como el padre de Josh, me han parecido de lo más humanos y reales.

Y el final me ha dejado con muchas ganas de más. Muchos cabos sueltos que espero se resuelvan en la segunda parte, que estoy deseando leer.

En definitiva, es una novela que me ha sorprendido para bien por su capacidad para introducirnos en la mentalidad de los personajes. Cada uno tiene sus propias maneras de reaccionar ante las situaciones y así veremos cómo las mismas cosas afectan a Josh y Megs de maneras totalmente opuestas.

Puntuación: 8

Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar









4 comentarios:

  1. La verdad es que suena interesante, además creo que es diferente a lo que leo normalmente, así que puede ser una buena lectura ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Que fuera de una invasión alienígena me echaba un poco para atrás, pero quizás deba darle una oportunidad. No tiene mala pinta.
    Gracias por tu reseña =D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me encantará! Tengo muchas ganas de hincarle el diente! ^^ Un besito! Estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado mucho, aunque Josh me ha puesto de los nervios en más de una ocasión, pero bueno, menos mal que los capítulos de Megs me han encantado.

    Es un gran libro y estoy deseando leer el segundo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...