miércoles, 6 de junio de 2012

Amanda Linus y el asesino invisible. Mario García de Quirós





Autor: Mario García de Quirós

Editorial: Atlantis

PVP: 18€

Páginas: 241

Encuadernación: tapa blanda





Sinopsis

La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primer día de clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.

Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.

Amanda Linus y el asesino invisible es un thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.

Opinión personal


Esta historia comienza cuando Amanda, una chica americana, se traslada a Cádiz debido al trabajo de su padre, al que ve muy poco, menos de lo que a ella le gustaría. Vive con su madre, que no sabe qué hacer con las salidas de tono de la chica. Y es que Amanda, o Amy, es una chica insolente y respondona, que además, tiene tendencias sociópatas. El primer día de clase, mientras se presenta ante los alumnos saca un cuchillo de su mochila ante toda la clase. Su madre ya está acostumbrada a ver a su hija en ese tipo de situaciones pero aún así... cuando una de las chicas con la que Amy se había peleado aparece muerta, nuestra protagonista deberá defender su inocencia ante el mundo entero: policías, compañeros y hasta ante sus propios padres.

El punto fuerte de la novela es su protagonista: Amanda. Tiene una insolencia, una rebeldía y una manera de contestar que al principio resultan chocantes y que nos dan pie a pensar que padece algún tipo de enfermedad mental. No ayuda a la imagen de la chica que tenga comportamientos sociópatas, como cuando amenaza a su compañera de clase con partirle las paletas. Al día siguiente de la pelea, la chica con la que se peleó, aparece muerta y... sin paletas.

Todo parece indicar que la responsable es Amanda. Ella sabe que no ha hecho nada y cuenta con el apoyo de ¿su osito de peluche? Sí, porque su osito de peluche no es otra cosa que un Guardián encargado de proteger a Amy, que es en realidad una bruja. Y una muy poderosa.

Se trata de una protagonista diferente. Y de una historia que también lo es. Pues si bien la premisa bruja+ guardián +fantasmas nos recuerda a varias historias infantiles... os puedo asegurar que esta novela es de todo menos infantil. Tiene un personaje principal, Amanda Linus, con muchos toques góticos. La sangre, la muerte, los peligros... todo eso, impregna cada página del libro.

Otro de los aspectos que destacaría del libro son las vueltas de tuerca que el autor le pega a la historia. Rara vez puedes anticipar y descubrir por dónde te va a salir. Hay muchas cosas que me han sorprendido, que no me esperaba. Algunas las veía venir, pero desde el ángulo equivocado.

La parte negativa de esta historia es que el carácter de Amy no ha terminado de cuajarme. Su mayor punto fuerte es su insolencia. Pero llegado a cierto punto del libro, llegó a resultar pesado. Hay momentos y momentos para soltar comentarios sarcásticos pero Amy suelta algunas cosas que rozan la crueldad. Y hay situaciones en las que todo me parece demasiado retorcido para que venga de una niña de 14 años. Igual que algunas de sus conversaciones con Tristán.

Pero dejando eso a un lado, se trata de una historia sobre magia pero plagada de tintes sádicos, que resulta entretenida y muy original. El autor logra relajar la tensión creada de forma que acabemos con una sonrisa. El final es totalmente inesperado y, pese a acabar cerrando la trama, deja la puerta abierta a nuevas aventuras de Amanda Linus, siempre acompañada por su osito de peluche.


Puntuación: 5

Agradecimientos a Atlantis por el ejemplar

¿Os gustaría conocer a una heroína con tendencias sociópatas?

Besos,

3 comentarios:

  1. Puff, empecé a leerlo el mes pasado y no soy capaz de terminarlo. A mí la insolencia de Amy me ha parecido excesiva, y tan pronto la ponen de niña pequeña como ella misma interviene con diálogos propios de un adulto. No me convence para nada, aunque la historia en sí no está mal. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría darle una oportunidad porque he leído varias reseñas a parte de la tuya y ninguno lo pone demasiado mal... Aunque tapoco demasiado bien... Ya veremos! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pienso más o menos lo mismo que tú, ya dije en mi reseña que la actitud de Amy me parecía demasiado para una niña de catorce años. En mi opinión, está fatal del coco jajaja. Pero bueno, la historia en sí me ha gustado y me ha parecido bastante original :)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...