domingo, 25 de marzo de 2012

Night World. Las elegidas. L. J. Smith




Autora: Lisa Jane Smith

Editorial: Destino

PVP: 11,95€

Páginas: 205

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión personal

La historia empieza fuerte: con el asesinato, a manos de un vampiro, de la madre de Rashel cuando ella tenía solo cinco años. Esto lleva a nuestra protagonista, a Rashel, a convertirse en la gata, la mejor cazadora de vampiros. Así, un día irá a investigar la desaparición de unas chicas en un club junto a otros cazadores y capturará a un vampiro. Uno muy peligroso, temido tanto por vampiros como por cazadores: Quinn. 

Algo se rompe dentro de Rashel y deja escapar a Quinn. Ella no entiende lo que le pasa: desprecia a los vampiros y ha jurado vengar la muerte de su madre. Lo que no sabe es que él tampoco logra quitarse de la cabeza a la chica de ojos verdes que le rescató de caer en las garras de los cazavampiros. Él, Quinn, que odia con toda su alma a los humanos... ahora no deja de pensar en una. 

En esta segunda parte de Nigth World, no encontraremos nada que tenga que ver con la primera. Pese a que el personaje de Quinn aparecía en Hijas de la noche, aquí no se mencionada nada de lo ocurrido entonces. Se puede leer de forma independiente.

Este libro tiene mucha más acción que la primera parte y se lee todavía más rápido. No es muy largo y el ritmo frenético que lleva hace que su lectura sea muy ligera, que se acabe antes de que nos hayamos dado cuenta. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado el carácter independiente de Rashel, así como la evolución del personaje de Quinn, que comienza siendo un bloque de hielo. Algunos de los personajes secundarios también me han gustado mucho y han aportado su punto de frescura a la novela, como es el caso de Daphne.

Sabremos más cosas de la estructura interna del Night World y de los vampiros que componen su cúpula. La historia me ha gustado más que la primera porque tiene mucha más acción que sentimientos. Es una lectura entretenida que se lee en un suspiro. 

El final me ha dejado muy buen sabor de boca. Es una novela fresca y ágil que a mi me ha resultado perfecta para desconectar de otras historias con mucha más profundidad. 

Puntuación: 7,5

Siento que la reseña sea tan breve, pero de estas novelas cortas no se puede decir mucho sin soltar algún spoiler importante. Es una saga que me encanta y que se lee enseguida, muy entretenida y nada pesada. 

Besos,

2 comentarios:

  1. Pues yo no soporto a esta autora... Me parece muy superficial todo lo que escribe. u.u Pero gracias por la reseña! Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto más que el anterior. Aunque al principio me dejó un poco descolocada el hecho de que no tuviera prácticamente nada que ver con el anterior libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...