lunes, 19 de marzo de 2012

El baúl de los deseos (23)


El enigma del bosque. Laura Mercé


Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.

Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.

Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes que cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.

En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo… otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos… un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.





Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Yo acabo de leer una reseña que me ha dejado con muchas ganas de leerlo, así que ya está apuntado en mi lista de deseos. ¿Lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?

1 comentario:

  1. Yo he leído muchas reseñas y la verdad es que es muy muy apetecible. Un besito!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...