sábado, 17 de marzo de 2012

Retrum 2. La nieve negra. Francesc Miralles



Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 18,95€

Páginas: 323

Encuadernación: tapa dura son sobrecubierta





Sinopsis

Ha pasado un año…

Aparece un nuevo clan que utiliza
 la misma estética gótica de Retrum, 
con objetivos mucho más siniestros.

La espiral de pasiones y muerte
 llegará a límites insospechados…

LA PESADILLA NO HA HECHO 
MÁS QUE EMPEZAR.

Opinión personal

Cuando terminé la primera parte de Retrum, inmediatamente empecé a leer esta segunda porque me había quedado con ganas de leer más. Y la verdad que no ha defraudado, sigue en la misma línea de la primera parte: misterioso y adictivo. Y es que sin apenas darnos cuenta, nos vemos enganchados a Retrum y a todo el  peligro que rodea a nuestros protagonistas.

Lo sucedido en el cementerio de Highgate de Londres, los pálidos han cambiado mucho. Ya no duermen en cementerios y Alexia y Christian están por fin juntos, aunque no saben por cuánto tiempo, ya que sobre ellos pende la amenaza de Alexia de desaparecer para terminar con un asunto pendiente.

Christian sigue avanzando con su vida, sin hablarse con Alba, que ahora se ha convertido en el centro de atención del instituto al renovar, una vez más, su estilo. Ha decidido coronarse como la nueva reina gótica, y no sólo en el instituto. Sin duda, Alba le creará más de un problema a Retrum, celosa por el rechazo de Christian.

Los seguidores del mundo gótico están aumentando. La forma de vestir de los pálidos está siendo copiada por mucha gente, pero no sólo eso. Están asaltando cementerios con fines que poco tienen que ver con los de Retrum, que acudían a hermanarse con los difuntos para obtener parte de su sabiduría.

En este libro encontraremos a los mismos personajes que teníamos en Retrum, Cuando estuvimos muertos. Además de Christian, Alexia, Lorena y Robert, seguiremos con Alba, Morti y algunos compañeros de Christian. Pero también se introducen nuevos personajes, del que destaco a Birdy. Una chica pedante que entra como un vendaval en la historia. Con lo de un vendaval no quiero decir que pondrá la historia patas arriba, porque no es el caso, pero sí que entra de forma fuerte y su personalidad nos arrastrará con ella. Me ha encantado, es un personaje con garra y, pese a que al principio me pareció un poco pedante, al final acabé cogiéndole mucho cariño.

La historia sigue en la misma línea del primer libro, con la acción concentrada en gran medida hacia el final del libro. Engancha mucho porque tiene capítulos muy cortos, donde hay una gran prioridad de la música y la poesía oscura. Me ha gustado toda la información sobre el malditismo que introduce el autor.

Lo que menos me ha gustado ha sido Alexia y la forma que tiene de tratar a Christian algunas veces, como si él fuera el culpable de todos sus males y ella la única que tiene sentimientos. Pero bueno, que los protagonistas no sean perfectos pero aún así se quieran, le da un gran toque de realismo al libro.

Y en cuanto al final, me ha parecido un poco precipitado. Con la lentitud que llevan algunas cosas del libro, me ha parecido que todo pasaba muy deprisa. Pero aún así, me ha resultado satisfactorio y me ha dejado buen sabor.

En definitiva, una lectura que te enganchará si te gustó la primera parte porque sigue en la misma línea, pese a que el ritmo decae un poco, la prosa de Francesc Miralles nos mantiene pegados a Christian, Alexia y todo lo que rodea a Retrum.

Puntuación: 7,5
Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

Un libro con una edición tan cuidada por dentro como por fuera que nos dejará helados y con la boca abierta por el rumbo que toman las cosas. Yo, desde luego, he disfrutado mucho con su lectura y me he quedado con los ojos como platos en un par de ocasiones. Totalmente impredecible. ¿Os animáis?


1 comentario:

  1. Realmente estos libros no me llama mucho porque no me engancha la sinopsis .... Pero has encendido una chispa de interés con tus reseñas y en como destacas y comentas los dos libros en tus reseñas ^^Muy Way :D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...