jueves, 8 de marzo de 2012

Skyland, La nave de las tempestades. David Carlyle



Autor: David Carlyle

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 333

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta





Sinopsis

Año 2078
Comienza la cuenta atrás para el fin del mundo.
Y Lily Carlyle solo tiene una remota posibilidad
de evitarlo.

Año 2251 de la Nueva Era
El secreto más importante y oculto de Skyland
está a punto de ser revelado…


Opinión personal

Esta segunda parte de Skyland me ha gustado mucho más que la primera. La razón es porque ya estaba habituada al mundo que ha creado David Carlyle y aquí, al conocer también a los personajes, se profundiza en ellos, en sus sentimientos, y podemos aprender mucho más de ellos. 

La historia continúa donde se quedó la primer parte. Los rebeldes están en poder del dosier Carlyle, pero le falta una segunda parte: el plan Shelron. ¿Dónde está? Rápidamente sabremos que lo tiene La Esfera. La pelea se pone interesante. ¿Lograrán los rebeldes salvar Skyland?

Encontraremos en La nave de las tempestades nuevos protagonistas. Empezaremos con Hander y Véronique, más conocida como Véro, dos cazarrecompensas que han recibido una llamada de parte de Urzak para dar caza a Lorenzo y su padre José. 

Por parte de La Esfera también tenemos nuevas incorporaciones. En la base de la Negraselva, Konrad ha sido relegado de su cargo y ha entrado en escena J. Un personaje misterioso y muy resentido. 

Las cosas en la base de Atlantys siguen igual: Valery trabaja día y noche para descifrar el dosier Carlyle. Pero eso le deja espacio para conocer a Lorenzo y para darse cuenta de que siente algo por él. Y es mutuo. Aquí entra en juego eso que mencionaba antes de que los sentimientos tienen un mayor protagonismo. ¿Logrará Lorenzo aceptar que se está enamorado de una seijin, tras lo sufrido a manos de esta especie en el pasado? 

En otra época, Lily ha recibido el encargo de un millonario y está intentando por todos los medios salvar la Tierra. ¿Logrará hacer algo a tiempo para evitar la catástrofe? 



Si ya me gustó la primera parte, esta segunda la mejora en todos los aspectos. Tenemos más acción, no estamos perdidos en ningún momento y ya conocemos todos los aspectos de Skyland. El agua sigue siendo el mayor problema, pero los rebeldes están animados por la perspectiva de encontrar una solución. 

Los personajes evolucionan emocionalmente, se abren más, los conocemos mejor y el tiempo los ha cambiado. Han tomado sus propias decisiones y eso les ha hecho crecer. Los nuevos personajes aportan nuevas situaciones y, en algunas casos, nuevos sentimientos. No sólo veremos el amor, sino también los celos, las dudas y el desamor. 

Otra de las cosas buenas de esta segunda parte es que se resuelven muchísimas de las cosas que se dejaron en el aire en Islas en el cielo. Pero igualmente, surgen muchas nuevas incógnitas, algunas de las cuales se resolverán durante la historia y otras de ellas quedarán para la tercera parte.

Hay muchos momentos de tensión en los que yo he llegado a temer por la vida de los protagonistas y algún que otro momento en que he llegado a odiar a alguno de los personajes, también. Las descripciones son directas y claras, no se hacen pesadas y permiten que nos imaginemos claramente todo lo que el autor nos ofrece en Skyland. Las dosis de acción están repartidas en los puntos clave de la novela, haciendo que nos enganchemos. Lo último que quiero destacar en este aspecto es que nunca se nos bombardea con mucha información, más bien se dosifica para mantener la intriga y no abrumar al lector. Todo un acierto. 

La única pega que le pongo vuelven a protagonizarla los fallos de la edición: palabras mal escritas, nombres que se cambian (Lily pasa a ser Kily y Véro se convierte en Vera), diálogos que se integran en el párrafo... Detalles que a mí, que soy muy tiquismiquis con estas cosas, me sacan un poco de la lectura. Pero el libro tiene fuelle de sobra para volver a atraparme enseguida.

Y como siempre, para acabar, comentar algo sobre ese impactante, absorbente y emocionante final. Me ha dejado con unas ganas tremendas de leer la tercera parte, cada vez me encariño más con Valery y me ha dolido que el libro se acabase y no poder seguir en Skyland un rato más. Necesito saber qué pasa después. 

Puntuación: 8,75

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

Un libro de acción trepidante que cada vez se abre más al romance y que me ha dejado con muchas ganas de más. Totalmente recomendable esta saga de ciencia ficción, que pese a ser un género que no toco mucho, me ha atrapado de una forma sorprendente.

¿Os animáis? Besos,

3 comentarios:

  1. Con estos libros tengo curiosidad asi que espero poder leerlos pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al final me animo... Venga va... A la lista de deseos jajja Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...