martes, 6 de marzo de 2012

Tentación. Alyson Noël


Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

Colección: Ellas

PVP: 15,95€

Páginas: 344

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura… pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y su enemigo sacará partido de esta debilidad...


Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen...



Opinión personal

La Saga Inmortales me produce sentimientos enfrentados. Por un lado, me atrapa en cada libro el estilo de la autora, que logra que no pueda soltar el libro. Pero, por otro lado, después de cada lectura siempre me quedo con la misma sensación: he leído un montón de cosas insulsas que de poco han servido para el desarrollo de la historia pero el final me ha dejado boquiabierta por la bomba que ha soltado y quiero seguir leyendo, quiero saber lo que pasa. En Eternidad no me pasó tal cosa: esa sensación empezó con Espejismos y continuó con Tinieblas y con Tentación.


Pero si atendemos a la historia en líneas generales, empezó muy bien y fue perdiendo fuelle. Afortunadamente, para mí, ha remontado algo en Tentación. La sensación general que tuve en la tercera parte fue de pérdida de tiempo, más que nada porque me resultó como un libro de transición en el que apenas pasaba nada hasta el final.

Con la cuarta parte también me parece que ha pasado un poco eso mismo, mucha paja y un bombazo increíble al final del libro. Pero a pesar de eso, la saga me sigue gustando, me sigue llamando la atención.

En esta cuarta parte veremos a una Ever irremediablemente atraída por Roman debido al hechizo vinculante que les unió anteriormente. Cuando está cerca de él se olvida de Damen y de lo que siente por él. También tenemos a Haven, ahora convertida en inmortal, que debe amoldarse a su nueva vida. 

Ever sigue dudando de Jude, convencida de que es un inmortal renegado como Roman. También tenemos a las gemelas, Romy y Rayne y a Ava, que ha vuelto para jugar un papel en la historia. A quien sigo echando en falta es a Riley, el personaje más entrañable de todos. Ever me ha parecido un poco insoportable algunas veces, sobre todo, por su cabezonería en ciertos momentos y situaciones. Hay veces que parece que no se entera de nada o que no quiere enterarse. 

Sin embargo, vemos una evolución en ella, tanto si atendemos a toda la historia, como si nos centramos solo en este capítulo. Me ha sorprendido el cambio que pega Ever y de lo que es capaz. Sin desvelar nada, yo digo que a mí me sería imposible hacer lo que hizo ella hacia el final del libro con Roman. Un punto extra para ella.

Damen y su amor incondicional me atrapa cada vez más. Es muy atento e intenta comprender a Ever todo lo que puede. Y eso que muchas veces debe ser duro para él. Pero la quiere por encima de todo.

Lo que no me ha gustado nada son los rápidos cambios físicos de Ever. Y es que la hechicería la está consumiendo, muchas veces ella misma describe su aspecto como totalmente demacrado. Pero el problema está en que esos cambios suceden de un día para otro. Vale que sea inmortal, pero nadie pierde tanto peso como ella quiere hacernos creer en un día y lo recupera al día siguiente. Es un poco raro.

La mejor parte de todo es el final. El último capítulo es de infarto. A mí me ha dejado totalmente boquiabierta y deseando tener Desafío ya. Afortunadamente, no queda mucho para que salga.

En definitiva, creo que, de los seis libros de la saga, se podría haber ahorrado por lo menos uno, juntando todo lo que pasa en el tercer libro y en este en un solo tomo y quitando algunas escenas innecesarias y repetitivas. Pero repito que el estilo de la autora me sigue entusiasmando y le he cogido mucho cariño a Ever y Damen (y a Riley, Jude, Miles...) y quiero saber como acaba todo.

Puntuación: 7

Espero de verdad que las cosas vuelvan a buen cauce y que el desenlace de la saga me guste tanto como la primera parte.

Besos,



4 comentarios:

  1. Pues aver cuando lo puedo tener.
    a mi el tercero si que me hizo que algunas cosas sobraban pero bueno la saga me sigue gustando
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que leer esta saga pero me da tal pereza.. y es que tiene críticas tanto buenas como regulares como maalas malas... no sé ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  3. DIOOOOOOOS¡¡¡ estoy en total acuerdo contigo respecto a este libro y a Tinieblas¡¡ y que podrían haberlos juntado el 3º con el 4º ^^Es lo mismo que pienso yo ^^genial la reseña enserio ^^
    Pero, he de decir que el que más me ha gusta y siempre lo diré es espejismos y (por una parte si que ha perdido algo de nivel a medida que la historia continua , pero creo que Espejismos es lo mejor de lo mejor)
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. tengo ke leerme el penúltimo y el último, pero en serio, no puedo con ever... pero es que ya tengo que saber como acaba la historia creo que iré poco a poco xd. por temor a que me pase esto con otras sagas podríais recomendarme libros de una sola parte por favor?? gracias
    guaxupeana@hotmail.com

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...