domingo, 15 de abril de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June. Robin Benway


Autora: Robin Benway

Editorial: La Galera

PVP: 16,95€

Páginas: 331

Encuadernación: tapa blanda con solapas








Sinopsis

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Opinión personal

Se trata de una historia que me llamó la atención desde el primer momento. Y no me ha decepcionado. Me ha gustado por su frescura, por ser un libro sencillo, sin una trama excesivamente complicada, pero con un mensaje muy bonito de amistad y amor, amor entre hermanas. 

La historia comienza con las tres hermanas, April, May y June, mudándose tras el divorcio de sus padres. Al poco de estar en su nueva ciudad, en el primer día en su nuevo instituto, a las hermanas les ocurre algo increíble... ¡reaparecen sus poderes de cuando eran pequeñas! April, la mayor, puede predecir el futuro, que se presenta ante ella en forma de premoniciones. May, la mediana, se hace invisible. Y June, la pequeña, puede leer los pensamientos. 

Una premonición de April, que se le repite constantemente, marcará toda la historia. Puede ver a Julian, su novio, en un accidente con... ¿su hermana June? 

April se verá obligada a impedir que algo le ocurra a su hermana, lo que mantendrá a la chica en constante tensión, porque no sabe cuándo ocurrirá el accidente. ¿Logrará April, con la ayuda de May, mantener a June lejos del peligro?

Lo mejor de todo el libro es, sin duda, su narración. Está contado de una forma muy peculiar y original: cada capítulo está narrado por una de las hermanas en primera persona, siguiendo un orden: un capítulo nos lo cuenta April, el siguiente, May y el otro, June, y luego, vuelta a empezar. Esto nos permite sincronizar con cada una de las hermanas, conocerlas a fondo y encariñarnos con ellas. 

Es rematadamente sencillo cogerles cariño a todas ellas. Desde la mandona de April, pasando por la ermitaña de May y terminando en la loca de June. 

La historia está contada de una forma muy divertida. Las hermanas se pelean a menudo, se lanzan pullas constantemente y se enfadan muchísimo unas con las otras. Pero lo que es más importante, es que cuando una de ellas necesita a las otras, acuden sin dudar, independientemente de lo que haya ocurrido hace unos minutos entre ellas. Esta es la parte más entrañable de toda la historia, lo que le aporta realismo. Es una relación que todo aquel que tenga hermanos o hermanas entenderá. 

En final es un poco predecible, pero aún así, es de infarto. Es cerrado y a mí me ha dejado con una sonrisa en los labios. Totalmente encantador, siguiendo la línea de toda la novela. 

Se trata, en definitiva, de una historia muy fresca, ligera y divertida, que se lee con un ritmo ágil y rápido. Pero sobre todo, y a pesar de que las hermanas tienen superpoderes, es totalmente creíble. Una relación entre hermanas muy entrañable y plagada de valores: amor, amistad y familia. 

Puntuación: 9

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

No puedo sino rendirme ante esta novela que me ha dejado muy buen sabor y que me ha dado justo lo que necesitaba: un soplo de aire fresco y momentos muy divertidos. 



3 comentarios:

  1. LO terminé ayer y me apreció muy divertido, como dices, realmente fresco :)
    Yo quiero unas hermanas así! xD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Pues justamente lo que más te ha gustado a ti, que este narrado por las tres hermanas, es lo que me da miedo que no me guste a mi jeje Tengo muchas ganas de leerlo, ya contaré mi opinión cuando lo haga jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Estoy deseandito leerlo =D
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...