viernes, 6 de abril de 2012

Vampira y estupenda. Michelle Rowen



Autora: Michelle Rowen

Editorial: La esfera de los libros

PVP: 18 €

Páginas: 324

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada? 

Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, ¿sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos... 

Opinión personal

Si la primera parte de la saga Mordiscos Inmortales, Mordiscos de amor, me pareció fresca y divertida, la segunda parte, Vampira y estupenda, sigue en la misma línea. Quizá tenga menos momentos divertidos, pero Sarah Dearly no pierde su humor y tiene algunos puntazos. 


La historia comienza igual que su primera parte: con Sarah siendo atacada por un cazador de vampiros. Y le revela algo que ella jamás se hubiese esperado: ahora todo el mundo la conoce porque su fama la precede, su fama como la Asesina de Asesinos. A ella, que todavía tiene pesadillas por haber matado en defensa propia a Peter. 

A la vez, Sarah se enfrenta a una crisis con su novio de seiscientos años Thierry. Desde que regresaron de su viaje a México, algo ha cambiado entre ellos dos. Ahora Sarah debe luchar por su relación a la vez que intenta aprender a defenderse para salvar su vida. 

En cuanto a los personajes, podemos advertir que en esta segunda parte, todos ellos se han perfilado más. Y tenemos a algunos nuevos que llegan para aportarle frescura a la historia. Es el caso de Nicolai, un vampiro antiguo que llega para conocer a la Asesina de Asesinos y que parece tener algo en contra de Thierry. También se incorporan Lenny y Janie, los dos nuevos guardaespaldas de Sarah. 

Y seguimos conociendo mejor a los amigos de nuestra vampira-pija. Amy, casada con Barry, tendrá dudas de que éste la engaña con otra. George sigue por ahí, con sus líos de desamores. Aparece Barkley, el perro de Sarah, que supuestamente es un hombre lobo y que ha sido una de las mejores cosas de la novela. Y Quinn, que sigue colgado de Sarah y que intenta convencerla de que estar con Thierry es un error, que lo acertado es él. 

No me olvido de la pareja principal: Sarah y Thierry. Algunas veces me han dado ganas de abofetearles para que espabilasen, sobre todo a él. 

Esta novela sigue teniendo una narración fluida, ágil y entretenida, que hace que se lea en un suspiro, pero no es ni de lejos tan divertida como la primera. Si en Mordiscos de amor no pude evitar reír a carcajadas en varias ocasiones... en Vampira y estupenda las veces que me ha pasado eso han sido contadas. Lo que tampoco me ha gustado mucho es que quería disfrutar un poco más del amor entre Sarah y Thierry, y en cambio, me he encontrado con un tira y afloja, con un quiero y no puedo. 

Pero eso le ha dado algo de vida a la historia. Por otro lado, enseguida pude adivinar quién era el malo de la película y quién era cierta persona que entra en la vida de Sarah a raíz de unos zapatos estropeados. Me ha parecido demasiado predecible y evidente. 

Aunque hasta el momento sólo he puesto pegas, la impresión general que me ha dejado esta lectura ha sido muy buena. Me siguen fascinando la protagonista, la manera de contar las cosas que tiene Michelle Rowen, que me parece tremendamente original y también Thierry. Quizá no sea tan proclive a la risa, pero como libro, su trama es un poco más elaborada. 

Y el final... es muy bonito, me ha gustado mucho la forma en la que la autora lo resuelve todo y, además, queda bastante cerrado. Con algún que otro fleco colgando, que espero que se resuelva en la tercera parte, La dama y el vampiro, o que sirva como base a la trama de la historia. De cualquier forma, estoy deseando hincarle el diente, ya que cuenta la historia de Quinn y Janie. 

En definitiva, se trata de una historia entretenida, divertida y fresca que nos arranca un par de sonrisas y que nos hace pasar un buen rato. 

Puntuación: 9

Como ya he dicho, se lee bastante rápido, Sarah continúa igual de cabra loca que en la primera parte y Thierry sigue teniendo momentos tan dulces como entonces. Besos,







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...