lunes, 30 de abril de 2012

Juntos. Caminos Cruzados. Ally Condie



Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

Colección: Ellas

PVP: 15,95€

Páginas: 361

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

NUNCA DESAFÍES 

EL JUEGO DEL AMOR


 Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad? 

Opinión personal

Llevaba esperando este libro desde que me leí la primera parte, hace casi un año. Y la espera ha merecido la pena, el libro me ha encantado y me ha durado solo dos días, igual que me pasó con Juntos.

La historia empieza con Cassia en un campo de trabajo y Ky en las provincias exteriores. Ella está decidida a escapar y a luchar por su amor. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad, decide huir a las provincias exteriores. 

Ky, a su vez, también está decidido a volver junto a Cassia. A cualquier precio. En las provincias exteriores hay una guerra y a los aberrantes que son enviados allí les espera una muerte segura: actúan como escudos humanos. Por eso sabe que no puede demorarse más si quiere seguir vivo para luchar por Cassia. Así que cuando ella llega a las provincias exteriores, Ky ya no está allí. 
¿Lograrán encontrarse y refugiarse de la Sociedad al mismo tiempo?

Esta historia decae en acción, pero sube en sentimientos. Nos permite conocer más a los personajes de Juntos y también a algunos nuevos que se incorporan en esta segunda parte.

Y hablando de los personajes nuevos... Ky, en las provincias exteriores conoce a Vick y Eli, dos chicos con los que escapa. Eli es solo un niño y por eso Ky no puede evitar dejarle a merced de la Sociedad. Vick es un chico que me sorprendió por la dureza de su historia. Y Cassia se hace amiga de Indie, un personaje que me ha despertado una desconfianza increíble y que me ha hecho estar recelosa todo el rato. 

Me ha gustado especialmente la evolución de la pareja protagonista, y que algunos capítulos estén narrados por Ky es especialmente alentador. Aunque Xander pasa a un segundo plano, está siempre presente tanto en la mente de Cassia como en la de los demás. Y es que Xander, el chico perfecto, esconde algo. ¿Cuál es el secreto de Xander? 

Durante la lectura de este libro, he sentido muchas emociones. Algunas partes se me han hecho algo lentas, pero en otras he pasado muchos nervios, he sentido tristeza, alegría... Me fascina el estilo de Ally Condie y me encanta Ky. Una de las mejores bazas de este libro ha sido, sin duda alguna, poder aprender más cosas sobre el chico, todo un misterio. 

En Caminos cruzados podemos conocer más cosas sobre el mundo de la Sociedad, aunque hay muchas cosas todavía por descubrir. También se puede percibir una rebelión y el final, aunque no te deja comiéndote las uñas, sí asienta las bases para una tercera parte que espero que sea de infarto. 

Puntuación: 9,5

Tenía muchas ganas de leer este libro, estuve esperándolo durante mucho tiempo y cuando por fin lo he podido disfrutar, no me ha decepcionado en absoluto. Esta saga es una de mis preferidas, hasta el momento, y no deja de sorprenderme la crueldad de la Sociedad.

Besos,

1 comentario:

  1. También me gustó mucho este libro ^^
    Adoré a Ky *-*
    Creo que es una continuación perfecta! Qué ganas de leer el siguiente!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...