sábado, 28 de abril de 2012

Rastro. Maggie Stiefvater


Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

PVP: 15,95€

Páginas: 425

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis


Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.

Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
 Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación
de historia que empiezan
y de otras que termina.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión personal

La primera parte de la saga Los lobos de Mercy Falls me encantó, pero esta segunda, pese a haberme gustado bastante, no ha estado a la altura. Ahora os cuento por qué.

La historia empieza con Sam aún siendo Sam y la primavera a la vuelta de la esquina. Isabel y Grace ahora son amigas. Cole, uno de los licántropos que convirtió Beck, es ahora humano por el efecto de la primavera. En cambio, algo le pasa a Grace. No se encuentra bien. Pero nadie sabe qué le ocurre y ella intenta ocultar su malestar, sobre todo, a Sam. 

La relación entre Sam y Grace no recibe todo el apoyo del mundo por parte de los padres de ella. Es más, quienes hasta el momento habían pasado por completo de Grace, ahora intentarán imponer sus normas y evitar que ambos estén juntos. ¿Se atreverá Grace, una chica con comportamiento ejemplar, a desobedecer a sus padres?

Los personajes son el único punto fuerte de esta novela. Podremos adentrarnos más en su interior y conocerlos a todos mucho mejor. Es un libro más de sentimientos que de hechos. No encariñaremos un poco más con el dulce de Sam y con la buena de Grace y seremos espectadores ante eso que la consume por dentro. Aprenderemos que Isabel no es todo hielo y Cole nos contará por qué tomó la decisión de convertirse en lobo. 

En Temblor la historia nos llegaba de la mano de Grace y Sam, pero ahora también nos narran Isabel y Cole. La novedad me ha gustado mucho, porque así podemos conocer más puntos de la historia y no nos cansa tanto con el amor empalagoso de Grace y Sam. 

Al principio, Cole no me caía demasiado bien, pero poco a poco fui aceptándole, al igual que me pasó con Isabel en la primera parte de la trilogía. 

El problema es que la historia no avanza mucho. Se pasa todo el libro dándole vueltas a la enfermedad de Grace, sin saber qué le pasa, si se va a convertir o si se trata de otra cosa. Es más bien un libro de transición entre Temblor y Siempre

Todo el libro está impregnado de una tristeza sobrecogedora. A mí esto no me resultado malo, porque me gusta que los libros me hagan sentir emociones fuertes, del tipo que sean, pero cuando leí la última página, se quedó en mí una sensación muy triste, pero a la vez, bonita.

¿Me ha gustado el libro? Sí, pero he echado en falta algo más de trama, de acción. 

Puntuación: 8,5

Rastro es un libro que baja el listón con respecto a su primera parte, que está impregnado de tristeza y nos pasamos medio libro intuyendo que algo horrible va a ocurrir. Le falta algo de trama para alcanzar el nivel de Temblor, pero aún así, a mí me ha gustado. 


Besos,


4 comentarios:

  1. Sí la verdad es que le falta algo de acción, yo acabo de terminar Siempre y si que tiene algo más de acción. Gracias por la reseña, a mi también me pasó lo mismo con Cole!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo comprare junto con Siempre para leerlos seguidos y no quedarme con esa sensación de tristeza que dices :P Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapiii!!
    Me alegro de que te haya gustado porque esta trilogía está entre mis preferidas y con razonez!!
    Ayyy cómo me he enamorado una y otra vez de su trama y personajes, de los lobos y ese amor tan precioso, y sobre todo de mi querido Sam!!!
    Es precioso todooooo!!

    Espero que puedas conseguir prontito el próximo, que te va a encantar aún más jeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. una pena, con lo bien que esta el primero. En la biblioteca han traído el segundo y el tercero así que espero animarme pronto a terminar la saga ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...