viernes, 13 de abril de 2012

Los invisibles. El secreto de Misty Bay. Giovanni del Ponte



Autor: Giovanni del Ponte

Editorial: San Pablo

PVP: 12,50€

Páginas: 237

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Los sueños de Douglas se llenan de pesadillas. Sus protagonistas son los miembros de una antigua banda de adolescentes, apodada "los Invisibles". En Misty Bay, donde pasa sus vacaciones, Douglas descubre que, sesenta años atrás, su tío Ken formaba parte de la banda y que ahora algunos de sus compañeros están muriendo de causas aparentemente naturales. Crystal, que tiene poderes telepáticos y es nieta de una de las personas desaparecidas, cree saber quién es el causante de las muertes. Los Invisibles le derrotaron y él juró vengarse. Para desvelar el misterio y coger al culpable, es preciso que los Invisibles vuelvan. Crystal, Douglas y Peter pueden lograrlo.

Opinión personal

Lo primero que llama la atención de este libro es su portada. Aquí no se aprecia, pero si giras el libro a la luz, brilla con los colores del arco iris. Me gustó mucho ese detalle y me pasaría horas contemplándolo. Pero volviendo a la historia... no me ha disgustado para nada aunque estoy segura de que si hubiese tenido unos cuantos años menos, lo hubiese disfrutado más.

Giovanni Del PonteEl libro empieza con una descripción de los personajes principales: los tres niños, Douglas, Crystal y Peter; y algunos de los antiguos invisibles, como Kendred y Damon, así como otros personajes que tendrán un papel dentro de la novela. 

Luego abre con un prólogo que, a mí, me dejó muy intrigada: un anciano jugando al ajedrez. No sabemos de quién se trata y no volveremos sobre ello hasta casi el final.

La historia en sí comienza con los Invisibles intentando rescatar a unos niños. Pero de repente... Douglas se despierta desorientado. Él cree que ha estado viendo una película en el avión en el que viaja, pero no es así. Debe haberse dormido y ha soñado con un grupo de chicos que se hacían llamar los Invisibles y que luchaban contra el mal .

Douglas se dirige a Misty Bay, a casa de su tío, donde va a pasar el verano. Allí conocerá a Peter y a Crystal. Ella es nieta de Susan, quien, a su vez, formaba parte de los Invisibles originales. Poco a poco los tres irán descubriendo que la banda interrumpió los malvados planes del antiguo alcalde de Misty Bay, Angus Scrimm, que ahora parece haber regresado para dar caza a los Invisibles, ya ancianos.

Los personajes del libro son todos protagonistas por alguna razón: todos tienen un papel clave en la historia, algunos con mayor medida que otros, pero todos son de utilidad. Viviremos dos historias simultáneas: la que ocurre en el presente con Douglas, Crystal y Peter; y la que ocurrió en el pasado con los Invisibles, guiados por Damon. La historia del pasado nos llega a través de sueños de Douglas.

La trama está muy bien estructurada. El autor no deja ningún cabo suelto y nos va dosificando la información para que el lector se lleve alguna que otra sorpresa. Esto mismo contribuye a que el ritmo sea fluido, un ritmo que nos conduce entre vaivenes de sobresaltos y sorpresas hasta el jaque mate final.

El libro no sale de la fantasía, no tiene ningún hilo conductor con la realidad, lo que puede gustar a los lectores más pequeños... pero a mí, personalmente, ha sido lo que me ha faltado: algún nexo que me permitiese creer que podía ser real. 

Ahora bien, tiene algunos detalles que me han parecido reales, como por ejemplo, los cambios que se producen en los valores de la amistad cuando se pasa de ser un niño a ser un adulto. Eso está muy bien reflejado en la historia. 

En definitiva, se trata de una historia de misterio paranormal que, estoy segura, les gustará a los chicos y chicas de unos 11 o 13 años, que serán quienes más lo puedan disfrutar. Tiene un lenguaje muy apropiado, en el que se reconocerán, y unos personajes con los que se encariñarán. Es muy fácil cogerles aprecio a Douglas, Peter y Crystal e identificarse con alguno de ellos.

Puntuación: 7

Agradecimientos a San Pablo por el ejemplar

¿Os animáis a adentraros en el misterio de Misty Bay?


2 comentarios:

  1. Parece interesante aunque quizas algo infantil. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo por leer, me gustó bastante la sinopsis.
    Gracias por la reseña! :D

    Un besito.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...