viernes, 28 de octubre de 2011

Despertar. Kelley Armstrong





Autora: Kelley Armstrong

Editorial: Marlow

PVP: 16€

Páginas: 382

Encuadernación: tapa blanda con solapas








¡ATENCIÓN! Tanto la reseña como la sinopsis de este libro pueden contener y contienen spoilers del primer libro de la saga de Los Poderes Oscuros, Invocación.




Sinopsis

-¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?

Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro Grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison… o morir en el intento.

Opinión personal

Cogí este libro con mucho miedo y, a la vez, con muchas ganas. El primero me encantó y lo devoré en apenas dos días. Pero esta vez no se cumplió esa regla de que segundas partes nunca fueron buenas. Es más, esta segunda parte es todavía mejor que la primera porque profundizamos un poco más en los personajes, lo que nos permite conocer más a Chloe, Simon, Tori... y a Derek.

Sabía que mi intuición no me fallaba y que detrás de Derek se ocultaba algo más que ese chico huraño y malhumarado.

En esta nueva entrega de Los Poderes Oscuros, nuestros chicos descubren las respuestas a algunas de las preguntas que surgieron en Invocación. Y no son respuestas agradables, sino más bien terribles, oscuras, a cada cual más tenebrosa.

Chloe descubre cosas sobre el grupo Edison que la dejan cada vez más confusa y además debe aprender a controlar lo que le está sucediendo. Todo esto al mismo tiempo que intenta averiguarquién la traicionó. Todo apunta a la malvada Tori... pero puede no ser ella.

De la evolución de los personajes, de la forma en la que sean capaces de comprender qué es lo que pasa a su alrededor y qué es lo que le han hecho a su propio cuerpo, dependerá el éxito de su huida. Una huida trepidante hacia la salvación.

Algunos de los experimentos del grupo Edison fueron todo un éxito, pero los nombres de algunos de nuestros personajes aparecen en la lista de fracasos. Y eso no pinta nada bien para ellos.


Es un libro que te absorve, plagado de giros que te dejan sin aliento y que, desde luego, no te esperas. Kelley Armstrong le ha dado un ritmo tremendamente acertado a su historia: empieza como una locura caótica en la que todo sucede frenéticamente y te deja alucinando para poco después relajarse y dejarnos con una historia más lenta pero que para nada es aburrida, porque... ¿puede alguien aburrirse estando en compañía de una nigromante capaz de despertar a los muertos, un  hombre lobo adolescente incapaz de controlar sus transformaciones, una bruja rencorosa y un chico que parece ser el más cuerdo de todos?

En esta historia no hay un romance (todavía) aunque la autora nos promete uno que está desarrollando poco a poco y que me ha llegado mucho más precisamente por ese desarrollo lento que nos trae escenas en las que estás deseando que ocurra algo para después quedarte suspirando. La relación que espero que surja en Rebelión será sin duda alguna una mucho más estable y afianzada, forjada sobre la base de la amistad, que las que vemos en el resto de novelas juveniles. En otras palabras, será más creíble. 

Puntuación: 8,5.

Estoy deseando leer el desenlace de la trilogía, espero que esté a la altura, y que me guste todavía más. Sin duda, lo cogeré sin el miedo que empecé éste y con las expectativas muy altas.  Un beso,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...