lunes, 3 de octubre de 2011

La gramática del amor. Rocío Carmona




Autora: Rocío Carmona

Editorial: Narrativa singular

PVP: 17,95€

Páginas: 280

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta







Sinopsis

En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos «la gramática del amor».
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Opinión personal

La gramática del amor es una historia que comienza con Irene, una chica española que está pasando el curso en un internado inglés por el divorcio de sus padres, muy ilusionada con su chico, Liam. Sin embargo, el amor muchas veces viene de la mano del desengaño. Y eso es lo que le pasa a Irene.

No se encuentra bien y su profesor, Peter, se da cuenta cuando ella abandona la clase para irse a correr al acantilado. Peter le impone un castigo: todos los miércoles Irene deberá estudiar con él la Gramática del amor. Debe leerse una novela romántica cada semana y entregar un trabajo contando lo que ha aprendido de la novela. La segunda parte del castigo es que Irene debe entrenarse para correr. Y es que Peter ha visto en la huida de clase de la chica a una gran corredora. Es en esos entrenamientos donde conoce a Marcelo, un chico que no es capaz de soportar.

La actitud de Irene me parece muy infantil en muchas ocasiones. Como por ejemplo en su trato hacia Marcelo. Otro de los aspectos que menos me han gustado ha sido que en el libro se cuenta el principio, el centro y el final de todas y cada una de las novelas que Irene lee para estudiar la Gramática del amor. No me gusta enterarme del final de otros libros, ya no tiene gracia si los quiero leer.

Pero, aparte de esto, es necesario enterarse del final de estas novelas para comprender las reflexiones de Irene. Que, por otro lado, son lo mejor del libro. Algunas frases de los trabajos de la chica han sido realmente hermosas.

Lo que tampoco me he gustado ha sido el tópico de la alumna enamorada de su profesor. Pero el final del libro y la forma en la que Irene va abriéndose poco a poco a sus sentimientos hacia Marcelo me ha parecido preciosa. La forma en la que acaba el libro, simplemente, me ha parecido genial.

La historia tiene una lectura muy fácil y rápida pese a que no tiene nada de acción. Tiene algo que me empujó a leer hasta el final casi de un tirón. Y a eso ayuda que la novela tampoco es muy larga, tiene sólo 280 páginas.

Puntuación: 7,5.

Os la recomiendo para pasar el rato, porque es autoconclusiva y tiene frases y momentos muy bonitos que me han hecho reflexionar. Un beso,

5 comentarios:

  1. Yo esperaré a tener un día de vacío de libros (vamos que no me apetezca o no tenga ninguno) para leerlo porque tampoco me llama mucho... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro, asi que me lo apuntaré, pero me lo leeré en un futuro, porque como bien dices, no hace gracia que te desvelen libros que a lo mejor quieres leerte...
    Me ha gutado mucho tu reseña =D

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante el Libro. Ojalá algún día pueda leerlo. Gracias por publicarlo!. Me hago seguidor :)
    Saludos, y espero que pases por el mío,
    hogardecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude terminar el libro. Lo empeze pero me resultaba muy tedioso y lo deje a la mitad algun dia lo retomare de nuevo y haber... s eme hacia muy pesado

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, pero la verdad, no fue un libro que me dijese mucho, más bien el final me dejó totalmente indiferente. Creo que la autora podría haberle sacado algo más.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...