domingo, 2 de octubre de 2011

La traición de Natalie Hargrove





Autora: Lauren Kate

Editorial: Alfaguara

PVP: 15,50€

Páginas: 315

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Sinopsis

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento. Ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...


Opinión personal

Me terminé este libro hace unos días y no he hecho la reseña antes para que no fuera demasiado destructiva. Pero creo que lo va a ser igualmente. Y es que tras leer este libro, quedé totalmente defraudada.

La traición de Natalie Hargrove prometía mucho. Pero se ha quedado en eso, en un montón de podía haber sido y no fue. Creo que la historia en sí no era mala, pero se le podía haber dado otro rumbo, otro matiz...

Natalie es una aspirante a reina en el Palmetto, y tiene todo a su favor para ser coronada como tal. Sólo alguien parece que le va a estropear la fiesta que tanto ansía: Justin Balmer (alias J.B.). Este chico tiene una historia con Natalie, algo que a ella le dejó muy dolida, pero no sabremos qué es hasta el final del libro. En venganza, en una fiesta, cuando se le presenta la ocasión, se las hace pagar todas juntas. Con ayuda de Mike, su novio, Natalie se lleva a un J.B. muy borracho y le condena como víctima de una "inocente" broma. Al menos, es lo que le dice a Mike. Los problemas se presentan a la mañana siguiente.

No puedo contar más sin desvelar las pocas cosas que os empujarán a leer la novela hasta el final. La historia empezó con un prólogo muy bueno, que me gustó mucho. Pero ya en los primeros capítulos Natalie se me fue haciendo cada vez más y más insoportable. El único que me despertaba simpatía era el pobre Mike, que la insensible de Natalie le mete en un lío de tres pares de narices. 
Lo primero que no me gustó nada más abrir el libro fue su letra enormemente grande. Podrían haber puesto una letra de tamaño más pequeño y haber ahorrado algo de papel. Pero no. Es más importante que el libro sea más gordo, que abulte más. Aunque su contenido no sea bueno.

El punto positivo de la historia es el final. Cerrado. Completamente. No da opción a seguda parte posible (¡¡bieeen!!, no creo que nadie pueda soportar más Natalie). Aunque al llegar al último capítulo Natalie me dio algo de pena por aquello que nos cuenta, la manía que le había cogido para entonces era demasiado como para que se viese rebajada por la compasión. Al leer la última página me he quedado con la sensación de que sobraban demasiados pasajes que no venían a contarnos nada nuevo y de que faltaban algunos puntos que nos hubiesen hecho comprender mejor o disfrutar más de la lectura.

Puntuación: 4,5.

La puntuación que le doy es baja, un 4,5 porque creo que cumple la función de todo libro, entretiene lo suficiente, y se lee bastante rápido (son sólo 315 páginas con una letra gigantesca) pero no llega a satisfacer, a dejar huella.

Espero que alguno de vosotros disfrutéis más de su lectura. Y quiero recordaros que, el hecho de que a mí no me haya gustado nada no significa que a vosotros no os vaya a gustar: la mejor reseña es la que haces tú mism@. Un beso,

5 comentarios:

  1. Pues a mi me a encantao. no tienes ni idea

    ResponderEliminar
  2. @Loree Ya he dicho que para gustos, los colores. No tienes por qué decir que no tengo ni idea porque este es mi blog y pongo lo que me da la gana sobre lo que me apetece. ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Alicia, cada uno tiene sus gustos y todas las opiniones son igual de válidas (tanto las buenas como las malas), así que no vayas diciendo a la gente que no está de acuerdo contigo que no tiene ni idea porque así no vas a ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. tenia ganas de leer el libro por ser la autora de oscuros que me gustó mucho pero ahora nose que decirte. La verdad esque la sinopsis no me convencia mucho y leyendo tu reseña... Si me lo leo sera por la biblioteca o algo.

    Por cierto, cada uno comparte su opinion y tiene la idea que tiene y más si es su blog.

    Besos! me gusta como haces las reseñas

    ResponderEliminar
  5. ¡ALicia! Que sepas que me lo voy a pedir poor reyes a pesar de tu opinión xD es que me ha gustaod mucho la sinopsis! ^^
    Y @Lore: cada uno tiene un gusto diferente asiq no critiques el de alicia.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...