lunes, 10 de octubre de 2011

Embrujo. Nina Blazon


Autora: Nina Blazon

Editorial: Montena

Colección: Ellas

PVP: 14,95€

Páginas: 378

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis 

Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río. Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

Opinión personal


Embrujo comienza de forma un tanto caótica. Y es que introduce desde el principio de la historia a las criaturas extrañas del mundo de Jade: los ecos. Como apenas sabemos nada de los ecos, no me enteraba muy bien de por qué Jade y Lilinn huían. 



A medida que iba avanzando la historia, tampoco es que me haya enganchado a ella. Iba entendiendo más algunas cosas, pero no todas. No sé si es porque la historia no ha terminado de gustarme o porque la autora no se explica bien, pero me han quedado mil lagunas, y algunas de las cosas que la autora ha intentado explicar al final del libro me han dejado con cara de tonta. Me ha dado la sensación de que el final es un auténtico caos en el que ha metido una idea que se le ocurrió en el minuto antes de entregar la novela y que no ha sabido explicar. 

Aparte de esto, en la novela había varias frases que chirriaban, con verbos mal conjugados, palabras que sobraban o que no encajaban. Y parece que la autora se aprendió una palabra nueva y no dejaba de utilizarla en todas las páginas. La palabra es renegar. En cada ocasión que podía, la introducía. Al final, si usas tanto una palabra, pierde significado. 

En cuanto a la historia, bueno, aunque no me ha enganchado del todo, me ha entretenido bastante porque tiene mucha acción, pero algunos pasajes no me han quedado claros, no lograba seguir del todo el razonamiento de Jade. Me han faltado más explicaciones, como ya he dicho. 

Y la historia de amor entre Jade y Faun, era muy previsible. Lo que sí ha sido una sorpresa es el pastel que descubre Jade casi hacia el final del libro. Y la forma en la que acaba me ha dejado bastante satisfecha, porque queda cerrado y no creo que lea la segunda parte aunque la haya, que no lo sé. 

Puntuación: 5.

Aunque casi todo lo que he dicho en la reseña es negativo, le doy un aprobado raspadito porque la acción y la tensión que tiene el libro me ha empujado a leer hasta el final, sobre todo, desde la mitad del libro en adelante. Espero que algunos de vosotros lo hayáis disfrutado o lo disfrutéis más que yo. Besos,


1 comentario:

  1. Le tengo curiosidad a este libro, pero estoy viendo reseñas no muy positivas por así decirlo.
    Ya veré si algún día lo leo.
    Gracias por la opinión!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...