lunes, 24 de octubre de 2011

Soy el número cuatro. Pittacus Lore

Autor: Pittacus Lore

Editorial: Molino

PVP: 17 €

Páginas: 340

Encuadernación: tapa blanda con solapas








Sinopsis

Soy el número cuatro. Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

Opinión personal
La lectura de este libro me ha mantenido en vilo durante gran parte del fin de semana. Si no me enganchó antes fue por falta de tiempo, pero el sábado prácticamente me tuvo enganchada a él casi toda la noche. Una historia de acción que te sumerge de lleno en ella.

La historia comienza con el Número Cuatro, un alienígena de Lorien, trasladándose a Paradise, Ohio. Su nuevo nombre será John Smith. No está solo, le acompaña Henri, su cêpan, su protector. Simulan ser padre e hijo y huyen de los mogadorianos, los alienígenas que destrozaron su planeta y mataron a toda la población. A todos salvo a nueve niños con sus nueve protectores. A cada uno de los niños se les asignó un número del 1 al 9. Un hechizo impide que los mogadorianos maten o hagan daño a los niños a no ser que sea por orden. Los números 1, 2 y 3 ya han muerto. Nuestro protagonista es el número 4, es el siguiente en la lista de los mogadorianos.

Así es como llega a Paradise. Como siempre, no debe llamar la atención, siguiendo el consejo de Henri de pasar desapercibido. Pero nada más llegar conoce a Sarah, la hija de la agente inmobiliaria que les vendió la casa. Ella se comporta de forma muy amable con John desde el principio y... además es la chica más guapa que ha visto John en su vida. Mark James, el capitán de fútbol y el matón del colegio, ex-novio de Sarah, se pone muy celoso de ver a John con Sarah y esto pone a nuestro alienígena en el punto de mira del equipo del fútbol en general y de Mark James en particular.
Aparte de estos problemas más o menos cotidianos, John debe lidiar con lo mogadorianos, que le persiguen para matarlo. A lo largo de toda su vida se ha mantenido oculto pero... ¿le encontrarán ahora estos malvados alienígenas?

Soy el número cuatro es un libro de acción. Hay romance, sí, pero el elemento principal es la acción. La trama del libro está muy bien tejida y, aunque es un libro introductorio, apenas se nota (salvo en las primeras páginas, que se me hicieron más pesadas porque te explica qué hacen los supervivientes de Lorien en el planeta Tierra viviendo entre nosotros).

Y los personajes están muy bien caracterizados. Me ha encantado el papel de Sam. Y John también es un protagonista que te encandila (he de decir que no tiene nada que ver el personaje de John en el libro con el de la película, nuestro amigo del libro es mucho más entrañable). Pero el mejor de todos ellos es, sin duda alguna, Bernie Kosar. Adorable.

Lo que menos me ha gustado es el final del libro. Me he quedado con un sabor agridulce. Aún así, tengo ganas de saber lo que nos trae El poder del Seis, porque el autor se dejó varias cosas en el tintero que han despertado mi curiosdidad.

Puntuación: 8.

¿Os animáis a leerlo? Besitos,

4 comentarios:

  1. Hola! L averdad es que me atrae bastante d elo que trata. Aunque tengo una cola de libros impresionante Por lo que mi madre no em deja ocmprar por ahora mas (T_____________T)
    Bueno te aviso de que subí el capitulo quiinto y sexto ya, por si quieres pasarte^^
    Bss guaapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó más de lo que esperaba, cada vez que lo veo me sorprendo de lo 'tocho' que es y lo poco que tardé en leerlo jeje. Me gustó más que la peli, sobre todo en el tema de que se centra más en el tema de la acción y menos en el romance. Muy buena reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho el libro, pero la verdad que empieza a picarme la curiosidad.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho. Lo leeré seguro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...