lunes, 17 de octubre de 2011

Las estrellas se pueden contar. Giulia Carcasi



Autora: Giulia Carcasi

Editorial: Planeta

PVP: 17,50€

Páginas: 331

Encuadernación: tapa blanda con solapas








Sinopsis

Alice. Carlo. Dos miradas. Dos maneras de vivir. Un solo amor.

Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio…Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Opinión personal

Esta es una de las reseñas más complicadas que he hecho hasta ahora. ¿Me ha gustado? No. Me ha fascinado. No es un libro con un argumento muy difícil, de hecho, su único argumento es la vida, el amor, ese complicado mundo de los sentimientos. 

Es un libro en el que no encontraréis una historia de acción adictiva. Por el contrario, es una historia preciosa de sentimientos plagada de frases preciosas para recordar, de pensamientos emotivos.

Los personajes son entrañables, al menos los dos protagonistas, Alice y Carlo. En muy poco tiempo les coges cariño. Mientras leía el libro me identificaba con los pensamientos de Alice, que algunos de ellos los he compartido con ella en algún momento de mi vida. Los quizás, los que hubiera pasado si...

Si esperas una historia de amor movidita, este no es tu libro. Es más bien un libro precioso en el que predominan las reflexiones. El estilo de Giulia Carcasi me ha parecido impecable, te hace llegar los sentimientos de Alice y los de Carlo, hace que los comprendas, que sientas con ellos.

No puedo sino recomendar este emotivo libro a todos los que os guste lo sentimental.  No tiene un amor imposible, al menos no más imposible de lo que es en la vida real. Es una historia perfecta de vidas que se entrelazan, narrada desde el punto de vista de Alice y desde el de Carlo.

Puntuación: 8,5

Es una historia, como ya he dicho, de reflexiones preciosas que he apuntado en mi cuaderno para recordarlas siempre. Este libro, sin duda alguna, pasará mi estantería de libros favoritos por lo bonito que es, y pese a que está centrado 100% en los sentimientos y el amor, no me ha resultado nada pasteloso. Un beso y espero que disfrutéis de esta historia tanto o más que yo,

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, y es que es una historia entrañable, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy leyendo críticas bastante buenas de este libro ^^
    Y la forma de narrarlo me aprece muy curiosa :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!! ^.^
    Tendré que apuntarme a la lista este libro, jejeje.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...