jueves, 30 de agosto de 2012

Bajo la misma estrella. John Green




Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

PVP: 15'95 €

Páginas: 300

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal

Si tuviera que usar una palabra para describir el libro sería: maravilloso. Tanto por su historia, como por sus personajes. Es una historia trágica, dramática, entrañable, dura, inteligente, romántica y muy, muy adictiva.

Hazel padece cáncer y acude, obligada por su madre, a un grupo de apoyo. Su cáncer comenzó siendo de tiroides pero se extendió a los pulmones y ahora debe ir siempre acompañada de un carrito con una bombona de oxígeno porque sus pulmones no pueden respirar solos.

Un día, Isaac (un chico con cáncer de córnea) lleva al grupo de apoyo a un amigo suyo: Augustus (o Gus, como prefiera cada uno). Éste no deja de mirar a Hazel y al final de la jornada, ya se han hecho amigos.

La trama trata sobre la enfermedad, sobre el hecho de estar vivo y sobre el hecho de estar muriéndose. Tenemos una bonita, a la par que dura, perspectiva de lo que siente una chica con 16 años y cáncer. No es una trama complicada, pero sí que es una historia de esas que llegan al corazón y se quedan ahí durante mucho tiempo.

A medida que Hazel y Gus van conociéndose surge entre ellos algo maravilloso. Gus lleva a Hazel hasta Amsterdam para que ella conozca al autor de su libro favorito, Un dolor imperial,  ya que parece que el escritor habla de ella en cada página. 

Nos veremos sumergidos de lleno en la historia y reiremos con el ingenio de los protagonistas, lloraremos con ellos y sufriremos mucho. Cuando cerré el libro, lloré, lloré mucho, pero cuando se me pasó, sonreí por el recuerdo tan tierno que me había dejado. 

El autor ha tejido el libro con maestría, aportándonos en cada segundo las palabras que tanto la historia como nosotros necesitábamos leer. Nos conduce hasta el llanto para segundos después arrancarnos una carcajada. 

Es rematadamente sencillo querer a los protagonistas. Hazel y Gus han pasado por muchos momentos duros, pero ninguno de los dos pierde el humor (humor negro en su mayor parte) o la capacidad para las reflexiones o metáforas profundas que los caracteriza. 

Tanto los chicos como sus padres han sufrido mucho y veremos cómo el cáncer hace estragos en las vidas de todos ellos. Nos encontraremos con partes bastante duras pero también con infinidad de momentos tiernos que merecen la pena. 

Los protagonistas nos harán ver que siempre hay que creer en uno mismo y tener esperanza, que hay que aprovechar cada momento porque no sabemos cuándo acabará nuestro viaje en la tierra. 

Me ha quedado una reseña muy corta, pero no puedo decir nada salvo que es un libro que hará que te subas a una montaña rusa de sentimientos, que te identifiques con los personajes y que rías y llores con ellos. Y que te quedes con ganas de más. 

Estoy segura de que esta novela se hará con un hueco especial en el corazón de todo aquel que la lea. 

Puntuación: 10

Lo catalogaría de lectura obligatoria, sin duda. Un libro que para mí, se ha convertido en especial porque nunca una historia tan sencilla me había hecho sentir tantas cosas.

Besos,




6 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de poder leerlo por que con tanta buena reseña para no dar ganas
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. lo de "nunca una historia tan sencilla me hizo sentir tantas cosas", estoy totalmente de acuerdo... de hecho lo puse yo tb en mi reseña ^_^

    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy triste y muy complicado de leer para personas que tuvieron a su alrededor algún familiar o amigo con cáncer. Yo pasé por ello y sé que es muy difícil ver como la otra persona lo está sufriendo. Pese a todo me encantaría poder leer este libro pues todo el mundo dice que es maravilloso.

    un saludito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me enamoró totalmente, no sé qué esperaba de él pero para nada la historia tan conmovedora y realista que me encontré, tengo ganas de leer algo más de este autor ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser un libro bonito, pero tremendamente triste.
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por casa así que ya sabiendo que anda por casa será cuestión de tiempo que sea leído. Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...