domingo, 12 de agosto de 2012

Jesús me quiere. David Safier




Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

PVP: 16€

Páginas: 297

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús. 

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Opinión personal

Del autor de Maldito Karma (libro que me encantó, por cierto), Jesús me quiere llega con la intención de ser entretenida y amena, pero no me ha acabado de gustar tanto como su predecesora.

Marie no sabe elegir al hombre del que se enamora. Tiene un ojo para los desastres, vaya. Su última conquista es Joshua, un carpintero que está como una regadera. Al menos, eso piensa ella. Joshua afirma ser el Mesías, que ha llegado a la tierra dada la cercanía del Día del Juicio Final. 

Quizá el problema haya sido que Maldito karma me dejó con el listón muy alto. Las continuas carcajadas que solté con aquel no llegaron con Jesús me quiere. Y tampoco los mensajes tan bonitos que me pareció que escondían las enseñanzas de Buda han llegado en este libro. 

Pero, eso sí tengo que reconocerlo, me he divertido leyendo y he sonreído mucho. Tanto, que por poco termino con agujetas en las mejillas de tanta sonrisa bobalicona. 

Si nos centramos en el argumento... es bastante disparatado y absurdo. No estoy diciendo que eso sea algo malo, porque en él radica la diversión de la historia. Nos adentramos en un tema que puede ser peliagudo para algunos y odiado para otros: la religión. Pero aquí no se trata de decirle a nadie que la religión es buena o mala. Se trata de enfocar el tema desde una perspectiva descarada, disparatada y entretenida. 

En cuanto a los personajes... Marie se aparecía en mi cabeza como Bridget Jones por las similitudes entre ambas (treintañeras, con unos quilos de más, sin suerte en el amor...). Joshua me ha gustado por su inocencia y su inclinación a creer que todo el mundo tiene un lado bueno (al fina y al cabo, es Jesús). Pero también tendremos al padre de Marie, con su nueva novia bielorrusa y la hija de ésta; su hermana Kata, enferma terminal y lesbiana... En fin, una familia de lo más variopinta. Y algo surrealista, por qué no decirlo. Cuando conozcáis a la madre de Marie, lo entenderéis. 

Las salidas como pareja de Marie con Joshua darán como resultado una serie de momentos cómicos y divertidos, que serán las delicias del libro. En la trama encontraremos un montón de situaciones cotidianas enfocadas desde el humor: las crisis de familia, de fe, de amor...

La narración de David Safier es fluida, ágil y rápida, lo que hace que el libro se lea en un suspiro. Y al final, lo que nos encontraremos en él es una tierna historia de amor. 

El desenlace del libro es cerrado (libro autoconclusivo), pero no ha sido del todo lo que me esperaba. Es bonito, sí, pero también un poco triste.

Puntuación: 8

Se trata de una historia divertida, entretenida y tierna, pero que no me gustó tanto como lo hizo el otro libro que ya he leído de este autor.

Besos,

9 comentarios:

  1. He odo muchas buenas criticas de este libro y me dan ganas de leerlo. Buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo leí muy buenas reseñas de este libro pero no me atrae mucho la verdad. Tampoco leí nada del autor pero pienso que no es de los de mi tipo.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me llaman los libros de este autor, a ver cuando me sumerjo en alguno.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Maldito Karma y quiero leer algo más el autor pero no sé cuál coger la verdad xD gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque al igual que ti, Maldito Karma me encantó. No espero que Jesús me quiere sea tan bueno como el anterior, de hecho tú misma lo dices en la reseña, pero me apetece seguir leyendo cosas de este autor. Seguro que me gustará. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria mucho leerlo y reirme un poco!

    ResponderEliminar
  7. Holaa cielo!! Cuánto tiempo sin que hablemos Ali e.e'' qué nos ha pasado? ahaha
    Bueno yo no había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho y quiero atreverme con Maldido Karma

    ResponderEliminar
  9. estoy deseando leerlo ,tengo los 3 suyos en ebook,a ver cuando y si dispongo de tiempo para leerlos, porque me han hablado muy muy bien de ellos, asi que..a ver cuando pueda,como digo..el año proximo me voy a Alemania, y ahora estoy aprendiendo desde el año pasado aleman,y me está encantando todos los productos de alli, jeje y en especial estoy deseando ver tb,a ver si llega aqui,la pelicula del 2º libro de David Safier, Jesus me quiere,que ya está grabada y esperando estrenarse.. besos.. y muy buena reseña..

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...