lunes, 27 de agosto de 2012

Kitty a medianoche. Carrie Vaughn




Autora: Carrie Vaughn

Editorial: La Factoría de ideas

PVP: 17,95€

Páginas: 252

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas.

Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país empiezan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…

Opinión personal

Me encapriché de este libro por una simple razón: la protagonista es una mujer lobo y además, es periodista. No pude resistirme y cuando por fin he tenido ocasión de leerlo, no me ha decepcionado.

Nuestra protagonista, Kitty Norville, es licántropo. Pero también es periodista y tiene un programa de radio-fórmula nocturno en el que solo tiene que poner una canción detrás de otra. Pero un día coge el periódico y lee el titular sobre “el niño murciélago”, sugiriendo que pueda ser un vampiro. Y algo extraño sucede: la gente empieza a llamar al programa para hablar de ese inquietante mundo sobrenatural. 

El programa es todo un éxito y Kitty se convierte en una locutora famosa. Pero guarda en secreto que en realidad las noches de luna llena se convierte en loba. Su secreto no casa bien con su fama y eso puede ponerla en peligro. 

No tiene una trama demasiado enrevesada, pero sí que me ha resultado entretenido y me ha mantenido enganchada durante la lectura. 

Kitty es una protagonista que, sí bien me ha gustado mucho, me ha decepcionado en cierto sentido. Su actitud ante la vida, independiente, fuerte y de una mujer que se vale por sí misma, queda destruida cuando se transforma en lobo o cuando tiene cerca a la manada. Entonces comienza a comportarse de forma dependiente y sumisa. Eso no me gustó nada. Pero, afortunadamente, Kitty tiene su evolución.

Como resto de personajes, tenemos a T.J. que también es licántropo y es el mejor amigo de Kitty. Pese a que es muy diferente de ella, siempre está ahí para cuando ella lo necesita. Carl y Meg son los alfas de la manada. Ella me resultó insufrible desde el minuto uno y tampoco puedo decir que él me cayera mejor. 

En la vida de Kitty entrará de golpe y porrazo un asesino a sueldo llamado Cormac que es, para mí, el mejor personaje de la novela. Es un cazador de vampiros y hombres lobo que, sin embargo, es muy racional. Y también quiero destacar a Hardin, una policía humana que ha acabado por descubrir que los mitos de lo paranormal son bastante reales. 

La trama, como he dicho, no tiene gran cosa. Conoceremos a Kitty, cómo llegó a convertirse en una licántropo y también cómo nace y evoluciona el programa de radio Kitty a medianoche. El libro estará aderezado con alguna historia de misteriosos asesinatos o intentos de asesinato. Y se sentarán las bases de algo que, estoy segura, tendrá mayor presencia en los siguientes libros de una larga saga (son 11 libros, según tengo ententido). Está relacionada con una organización que ofrece una cura para el vampirismo y la licantropía. 

Hay bastantes escenas de lucha que me han llamado especialmente la atención. La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho en todo momento, pero sin duda, me quedaría con las peleas si tuviera que destacar alguna parte. 

Es un libro divertido, entretenido e ideal para pasar un buen rato. Os cuento que lo leí en solo un día. Yo me muero de ganas de leer la sgunda parte, Kitty se va a Washington. 

Puntuación: 8

Espero más y mejor en la segunda parte, que los segundos libros no suelen ser tan introductorios como los primeros. Os mantendré informados ;)

Besos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...