jueves, 23 de agosto de 2012

Muerto hasta el anochecer. Charlaine Harris

Portada de Muerto hasta el anochecer



Autora: Charlaine Harris

Editorial: Punto de lectura

PVP: 9,99 €

Páginas: 384

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Opinión personal

Nunca me llamó la atención especialmente esta saga. Quizá por ser demasiado larga o porque los vampiros ya estaban muy trillados o por un cúmulo de ambas. Pero tras probar el primer libro de la saga Vampiros sureños, puedo aseguraros que me ha gustado más de lo esperado.

Sookie es una camarera con un don. Aunque para ella, es todo lo contrario a un don. Puede “escuchar” los pensamientos de cualquiera que esté a su alrededor. Y eso ha terminado por volverla un poco loca. Tiene que poner una sonrisa mientras escucha pensamientos indecentes entre sus clientes. Por eso, cuando conoce a Bill, el vampiro, cuyos pensamientos no puede escuchar… no puede evitar sentirse atraída por él.

Pero si quiere prosperar en su relación con el vampiro, primero tiene que salvarlo de los Ratas, un matrimonio que se dedica a extraer la sangre de los vampiros para luego venderla. Para ello, no dudará en meterse en una pelea de la que puede salir muy malparada.

Desde que los vampiros salieron a la luz (metafóricamente, claro) el pueblo de Sookie se ha vuelto un lugar peligroso: lleno de colmilleros (gente que busca los mordiscos de los vampiros) y toda clase de vampiros: algunos, como Bill, que quieren integrarse, y otros que siguen sus propias normas. 

Pero todo se complica con unos asesinatos en serie que tienen como víctimas a camareras que se han visto relacionadas con vampiros. Exactamente, como Sookie. Todo parece indicar que ella será la siguiente. ¿Logrará ponerse a salvo en los brazos de Bill?

Sookie es una protagonista que, en principio, puede parecer un poco ingenua o, por decirlo directamente, algo tonta. Pero en las situaciones críticas, es cuando realmente demuestra que de tonta no tiene un pelo. Simplemente, se ve desbordaba por los pensamientos de los demás y eso la lleva a actuar como “la loca de Sookie”. A mí me ha parecido una chica entrañable, bastante real a pesar de su don y valiente. Muy valiente.

Bill el vampiro, no me ha gustado demasiado. Su típico “es mía” para referirse a Sookie se me ha antojado demasiado posesivo. Pero por otro lado, me ha parecido uno de los personajes más humanos de la novela, pese a estar contagiado por el virus del vampirismo.

Sí, en este libro los vampiros no son no-muertos, si no que padecen una enfermedad muy contagiosa, un virus, que les deja muertos durante un par de días y luego tiene como consecuencia la alergia al sol y al ajo.

Durante la historia, iremos conociendo a los vecinos de Sookie: Sam, su jefe, sus compañeras de trabajo, a su abuela, a los clientes más asiduos del Merlotte’s, al jefe de policía… un montón de personajes desfilarán por los ojos de Sookie y ella deberá averiguar quién ha matado a las chicas porque ella también está en peligro. Su don en este caso puede serle de ayuda si aprende a bajar las barreras.

Los capítulos son largos, pero se leen rápido porque Sookie, que nos narra en primera persona, enseguida conecta con nosotros. No se callará nada, y nos hará partícipes de su día a día, incluidas las escenas de sexo con Bill. 

Hay bastantes peleas y escenas de acción, y muchas otras de alta tensión. El final es trepidante, el último capítulo ha sido para mí el mejor de todo el libro. Si bien es una saga larga, la trama de este primer libro queda cerrada. Se centra en descubrir al responsable de las muertes, y eso lo haremos al final. Pero sí que quedan algunos flecos para la segunda parte y consecutivas.

A mí la historia en general me ha gustado, pero no ha terminado de engancharme hasta el punto de no poder parar de leer. Sí que me ha dejado con curiosidad, sin embargo, para leer su continuación, que ya tengo en casa esperándome.

Puntuación: 8

¿Vosotros ya conocéis a la ingenua pero entrañable Sookie?

Besos,


3 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Aunque de momento no estará entre mis prioridades, creo que me lo apunto a la lista para un futuro próximo.
    Gracias por la reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los tres primeros y aver cuando me pongo con elos que tengo mas lecturas pendientes que segundos en un dia. Me ha encantado tu reeña, es muy recisa y explica muy bien lo que me pueda encontrar en el libro. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros y si es verdad que algo enganchan, pero dejé pasar demasiado tiempo hasta el siguiente y ya he perdido el interés la verdad... jaja me alegro de que te haya gustado ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...