lunes, 6 de agosto de 2012

Bella Malicia. Rebecca James




Autora: Rebecca James

Editorial: Círculo de lectores

PVP: 16,50€

Páginas: 278

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta






Sinopsis

Obsesionada por unos hechos terribles ocurridos en su pasado, Katherine vislumbra una pequeña esperanza cuando encuentra una nueva amiga en la encantadora y divertida Alice.

Sin embargo, Katherine no sospecha que los fantasmas del pasado aún acechan ahí fuera, y que esperan su oportunidad para causarle un dolor mayor aun que el que intenta olvidar.

Opinión personal

Este libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Ha sido una grata sorpresa en todos los sentidos, porque la forma en la que está contado también me ha sorprendido.

Comenzaremos con Katherine mudándose a Sydney, huyendo del pasado y con la firme intención de empezar una nueva vida. Una vez allí conocerá a la alocada Alice, una chica que se convertirá en su mejor amiga y que absorberá su vida. Gracias a ella, Katherine deja de ser la retraída chica sin amigos que ha sido siempre para disfrutar de la popularidad, de la vida y de las locuras de Alice. 

Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse cuando Alice comienza a comportarse de forma extraña, a mostrar su lado más oculto. Un lado en el que ella siempre tiene que ser el centro de atención y que poco tiene que ver con esa chica espontánea que muestra normalmente.

Desde el primer momento, me intrigó el secreto que oculta Katherine. Y también el de Alice. Ambas tienen un lado oscuro que quieren dejar atrás. Aunque una más que la otra. 

Como personajes, tenemos a Katherine, nuestra narradora, que es una chica atormentada por el pasado y que quiere salir adelante. Se confiará a Alice y terminará por hacerla partícipe de su gran secreto. Alice es, sin duda, el mejor personaje de la novela: complicada, con una personalidad compleja y plagada de oscuridad. Las dos son personajes muy magnéticos y totalmente opuestos. Puede que hayan sido grandes amigas, pero como iremos comprobando, son diferentes a más no poder. 

Cada uno de los personajes que aparecen en la historia están muy bien definidos, perfilados hasta en los más mínimos detalles. Y sobre todo, son muy humanos. La bondad de algunos, los sentimientos de otros y la maldad que ocultan algunos de ellos, logran que nos sintamos identificados con uno u otro. 

La historia nos llega en tres tiempos. La Katherine del presente, la Katherine que sufrió el trauma del que huye y la Katherine que conoció a Alice. Pocas novelas siguen tres hilos temporales del mismo protagonista y su originalidad, unida a lo maravillosamente bien que lo ha llevado Rebecca James, hacen de su lectura una verdadera delicia. 

También está muy bien llevado el misterio que envuelve la trama. No sabremos quién es realmente Alice hasta que la autora quiera que lo sepamos. No hay ni un solo cabo suelto y nos vemos enganchados, absorbidos, por Alice, Katherine y los secretos de ambas.

La narración es fluida, con un buen ritmo y, unida a unos capítulos cortos, logra hacer del libro una lectura muy amena. Querremos saber más, conocer el secreto más profundo de Katherine, qué pasó con Alice... y nos descubriremos leyendo sin poder parar.

Pese a que está catalogada como novela juvenil... yo más bien la encasillaría dentro del thriller psicológico, porque este libro puede gustar (y gustará) también a muchos adultos. Es una novela cruda y bastante inquietante, apta para todo aquel que quiera sumergirse en una novela de la que no podrá escapar. 

Puntuación: 9

No me cansaré de recomendar esta historia que me encantó de principio a fin.

¿Te animas?

Besos,

4 comentarios:

  1. Me lo compré hace no mucho!
    Me has picado con la reseña xD
    A ver cuando lo empiezo!
    Gracias por la opinión :)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que me llamó la atención fue su portada tan misteriosa, y por la sinopsis y tu reseña me han entrado muchas gaans de leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace poco pero no me llamaba del todo, en cuando vuelva a verlo seguro que me hago con el.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, parece de los que devoras para saber que secreto esconden. Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...