viernes, 10 de agosto de 2012

Sé lo que estás pensando. John Verdon




Autor: John Verdon

Editorial: Roca

PVP: 19,95€

Páginas: 432

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión personal

Soy aficionada desde hace años a la novela policíaca. Es un género que siempre me ha llamado la atención y del que he leído muchísimo. Por ese motivo, en la mayoría de las novelas suelo averiguar el pastel, descubrir quién es el malo, en poco tiempo. Pese a que las novelas de misterio rara vez me sorprenden a estas alturas, me sigue gustando muchísimo este género.

Por eso mismo tenía grandes expectativas puestas en Sé lo que estás pensando. Buscaba la novela que me sorprendiese de una vez por todas y por lo que había leído de ella, está tenía todas las papeletas para hacerlo. Y lo hizo.

foto: John VerdonEl libro nos trae la historia de Mark Mellery, que busca la ayuda de su amigo David Gurney, un policía retirado, tras haber recibido una inquietante carta. En ella se le dice que piense un número cualquiera. Tras abrir el sobre, descubre que en él está escrito exactamente el mismo número que había pensado. Todo apunta a un chantaje. 

Gurney contará con la ayuda de su mujer, Madeleine, para encontrar al chantajista de Mellery. Descubrirá que no se trata sólo de eso, si no que además el caso está relacionado con otros mucho más graves ocurridos en el pasado. Si hay alguien capaz de resolver el rompecabezas, ése es Gurney. 

El libro es una obra de arte: la trama, los personajes, las descripciones, la ambientación... todo. Es un auténtico thriller psicológico que logra con éxito mantener la tensión a lo largo de sus páginas. 

Muchos giros inesperados nos llevan a estar pegados al libro como si no hubiera mañana. La forma de escribir de John Verdon engancha. Y a la vez, nos despista. Porque durante la lectura nos lleva a pensar que sabemos quién es el culpable, nos lleva a apuntar varios sospechosos y a decantarnos por uno, pareciendo que esa es la única respuesta posible... para luego darnos con ella en las narices y llevarnos por otro camino. Creo que esta es la clave para que una novela policíaca triunfe. 

Cada personaje sale en el libro por una razón. Nos centraremos mucho más en Dave Gurney y su mujer Madeleine porque serán el hilo conductor de la novela. Veremos parte de su pasado, en concreto, las partes que les han llevado a ser cómo son hoy en día. Gurney, como todo detective que se precie, tiene un trauma oculto, que es lo que le lleva a centrarse en cada caso con si fuera su vida la que está en juego. 

La trama está perfectamente hilada. Nada es por azar, cada detalle está cuidado para que no se quede nada en el tintero. Se nota que está muy trabajada la idea para que el resultado sea espectacular. Estaremos llenos de dudas, hasta el final, cuando todo cobra sentido. 

Se trata de una historia con mucha acción, que se rompe sólo en los momentos en los que David Gurney nos hace partícipes de sus recuerdos del pasado. 

El final es bastante creíble. Todo queda explicado y me pareció bastante real. En definitiva, es un final satisfactorio, donde pude comprobar que el libro había estado jugando conmigo y con las soluciones que yo había buscado para resolver al chantajista de Mellery. 

Puntuación: 9

Si os gusta la novela policíaca, no os podéis perder las aventuras de David Gurney, que tienen su continuación en No abras los ojos y en Deja en paz al diablo.

Besos,








7 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace mucho tiempo y por unas cosas o por otras no me doy puesto. La novela policíaca también me gusta muchísimo pero mi autora favorita es Mary Higgins Clark, que si no la conoces o no leíste nada de ella te la recomiendo totalmente.
    Me alegro de que este libro te haya sorprendido tanto ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la novela policíaca...y este lo tengo pendiente en casa hace mucho.
    A ver si me pongo con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por como lo pintas debe de estar muy bien pero no creo que lo lea, la novela policíaca no es lo mio -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuchas ganas de leer este libro *.* nunca me animo pero a ver si cojo la oferta de 6 eurillos porque ya te digo, que estoy deseando hincarle el diente ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTÓ!! BUENÍÍÍSIMO! Sí, señor! Ahora ya me he comprado No abras los ojos y dentro de poco lo leeré, que he visto por ahí que es aún mejor que la primera parte!

    ResponderEliminar
  6. Al principio me llamó la atención, pero luego fue a menos y no lo leí... Quizás le dé una oportunidad en el futuro...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero lo tendre que postponer aún más porque ahora estoy metido en el desafío de los 25 españoles. Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...